miércoles, 2 de julio de 2008

Representativo de la Universidad Arturo Prat brilló en el Campeonato Ínter-Regional de Karate


VICTORIA.-Tras coronarse campeones del certamen denominado «Copa Unap 2008» El equipo de la Universidad Arturo Prat y representado por la rama de Karate de esa casa de estudios superiores y por la Academia Funakoshi, dirigidas por los Sensei Leonardo Canales y César Anabalón, respectivamente; se coronó campeón del certamen ínter-regional denominado «Copa Unap 2008» que se disputó recientemente en el Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas de nuestra ciudad y ante un gran marco de público.
Diez fueron las Escuelas de Karate que se dieron cita al mencionado evento y que abarcaron desde Santiago hasta Osorno, con un total de 130 competidores en diferentes categorías.
El certamen estuvo dirigido por el Entrenador de la Selección Chilena Skif de Karate, Hernán Beltrán y quien cumplió labores de Arbitro General. Los karatecas victorienses, César Mendoza, Ignacio Muñoz, Camilo Orellana, Hayato Iwasawa, Richard Infante, Limbana Moya, Sebastián Carrera, Michael Ulloa, Miguel Sáez, Juan Triviño y Roberto Gárate, se coronaron campeones de sus respectivas categorías.
Destacable también, los segundos y terceros lugares de César Anabalón, Yuki Iwasawa, Camila Arias, Ariel Ramírez, Mayerline Quintrel, Ekaterina Quintrel, Álvaro González, Maribel Cárdenas, Marcos Álvarez, Daryl Acuña, Edgar Ramos, Jean Pierre Gay, Claudio Pérez y Mariela Lagos, todos quienes sumaron para que el representativo victoriense se coronara, reiteramos, campeón del evento.
La próxima cita para los cultores de las artes marciales se desarrollará en la ciudad de Osorno, precisamente el 19 y 20 de julio próximo, ocasión en donde Victoria deberá defender su título.
Tanto, Leonardo Canales como César Anabalón, dos grandes exponentes del karate, coinciden en que el equipo victoriense está para grandes logros, ya que en reiteradas oportunidades se ha venido consolidando como uno de los mejores equipos de Chile. No en vano cuenta hoy con dos seleccionados nacionales como lo son, el propio César Anabalón y el pequeño Hayato Iwasawa, quienes y de no mediar algún inconveniente estarán participando el próximo año en el Campeonato Mundial de Karate a realizarse en Grecia. Asimismo acotaron, que se espera para el próximo año la venida a nuestra ciudad de uno de los más grandes exponentes del karate mundial, el Sensei Manabu Murakami, actual entrenador de la selección japonesa.
Desde esa tribuna, las felicitaciones al equipo victoriense, que una vez más demostró que está entre los grandes de nuestro país. Mejor todavía, porque los padres de los pequeños son también primeros actores en el rendimiento de sus hijos.

No hay comentarios: