miércoles, 2 de julio de 2008

Liceo Politécnico Manuel Montt considerado por especialistas como uno de los mejores de La Araucanía


VICTORIA .- " Plantel organizó concurso de ortografía, Enseñanza Media".Expertos de Especialidades de la Universidad Católica de Temuco, que se adjudicaron la propuesta pública a que llamó el Ministerio de Educación, para la implementación de especialidades, tras visitar las instalaciones y funcionamiento del Liceo Politécnico Manuel Montt, de esta ciudad, lo consideraron como uno de los mejores de La Araucanía.
Su director, Luciano Alvarado Torres, adelantó a Las Noticias, tanto esta primicia, como los resultados del Concurso de Ortografía, que organizó esta unidad educativa para los planteles de enseñanza media de la comuna .
Compromiso de superación
«De todas las comunas de Cautín y Malleco, la impresión que nos hacían presente ellos, es que nuestro Liceo está considerado, en cuanto a infraestructura, a equipamiento, estamos considerados de entre los mejores de la Región y esto es positivo y lógicamente que eso, nos compromete a seguirnos superando pero ahora, esta implementación, que viene es para mejorar más todavía la educación», ilustra el docente.
Añade que el tema, se conversó con el alcalde de la comuna, Jorge Saffirio, junto con el DEM, Héctor Guzmán para analizar los compromisos que tiene el sostenedor. El gobierno entrega las sofisticadas maquinarias y hay un desembolso para la instalación de las mismas y la inversión asciende a cerca de 600 millones de pesos.
En un concurso de ortografía organizado por ese liceo para educandos de enseñanza media, en el primer nivel, los dos primeros lugares fueron para el Colegio Santa Cruz, Nicole Farías Iturrieta, en el primero y, Bárbara Álvarez Meier, en el segundo y, en el tercer lugar, Leticia Sepúlveda Sepúlveda, del plantel organizador.
En el segundo nivel, fueron galardonadas Valentina Dionisia Ojeda y Camila Rosas Serry, del mismo plantel católico, en el primer y segundo lugar, y el tercer puesto para, Bruno Albornoz Barra, del Politécnico.

No hay comentarios: