miércoles, 9 de julio de 2008

Pucón se promociona en Concepción junto Sernatur Araucanía y Hotelga


Como positivo fue calificada la incursión de Pucón, en el stand turístico perteneciente a la novena región en la ciudad de Concepción.
Fueron más de mil las personas que visitaron durante toda la semana este punto, ubicado en las oficinas del Sernatur en la Plaza de Armas, de la capital de la octava región.
Esto se ratifica en el último informe de Adimark 2008, donde la Región de la Araucanía representa el 16,9% de las preferencias de quienes salen de vacaciones en esa región, y de los cuales 39,2% pertenece a los segmentos ABC1 y C2. Con lo anterior se confirma ser el segundo emisor de turistas nacionales más importante para la zona y en especial para Pucón.
Pucón en TurismoChile (ex CPT)
A contar de este año, la Municipalidad representa al destino Pucón en TurismoChile, corporación encargada de la promoción internacional de Chile en el mundo, un deseo anhelado y esperado por el empresariado local, con lo cual se abren muchas expectativas en lo que implica la representación de Pucón en el extranjero.
Para este año, el Departamento de Turismo ha presentado a las organizaciones más representativas del turismo, una propuesta de acciones para el mercado Internacional y Nacional, las que se espera sean ratificadas por el consejo municipal local. Algunas de ellas son la presentación por segunda vez en la Feria Internacional de Turismo, FIT en Argentina y por primera vez, en la ABAVV de Río de Janeiro. A ellas se suman dos acciones en Concepción y tres en Santiago, incluyendo la Feria ProTiempo Libre en Casa Piedra.

No hay comentarios: