martes, 22 de julio de 2008

Publicación cumple 100 el año 2010: Con edición aniversario Las Noticias conmemorará su 98° aniversario


VICTORIA (Por Manuel Burgos Lagos).- El diario local Las Noticias, editará una edición especial para celebrar su Nonagésimo Octavo Aniversario, según dio a conocer a la comunidad, el administrador de ese medio de comunicación social, Gino Bustamante Barría, y que saldrá a la venta, la próxima semana.
El personero de la empresa periodística, que dirige su padre Tránsito Bustamante Molina, ya por 46 años, informa que la gran celebración de este medio decano en el sur del país, será para el año del Bicentenario del país, en julio del año 2010, cuando el diario cumpla 100 años de existencia.
Orientar y educar
Sobre los anteriores propietarios de Las Noticias Bustamante indica que «los diarios tienen una misión importante, no es sólo informar, tiene que orientar, tiene que educar y en ese ámbito, mi padre, que es quien lo dirige, ha hecho una labor titánica, pues se recibió un periódico en condiciones bien limitadas, en la parte técnica y tras largo proceso, logramos finalmente, dejarlo en condiciones de un periódico de buen nivel, tanto en lo técnico como en lo periodístico».
Añadió que en ello, recibe la empresa, la colaboración de mucha gente, como los hermanos Bravo, en la parte técnica, quienes son la tercera generación allí, pues la actividad la inició su abuelo, en los tiempo de don Ernesto Gutiérrez, ilustra Gino Bustamante, citando además, a columnistas y colaboradores, como Guillermo Herrera, Luis Valenzuela, que hacen un trabajo ,en sus respectivos campos, para tener a una comunidad bien informada.
Campañas emblemáticas
Requerido por el rol jugado por el director de la publicación, Tránsito Bustamante, recuerda que ha se la jugado por campañas emblemáticas, como la Provincia de Mariluán, capital Victoria y la situación del Fundador de Victoria, aportando con antecedentes sobre el tema. Asimismo, todas las cruzadas de bien social que se llevan a cabo en uno de los diarios de mayor trayectoria en el sur del país.

No hay comentarios: