sábado, 5 de julio de 2008

"Mujeres microemprendedoras reciben capacitación en gestión empresarial " Convenio SERNAM y SERCOTEC


67 mujeres microempresarias de las comunas de Nueva Imperial, Puerto Saavedra y Temuco, fueron beneficiadas con el "Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias", realizado en conjunto por SERNAM y SERCOTEC.
La finalidad del programa era fortalecer las competencias de las mujeres para el desarrollo de negocios y emprendimiento económico. "Las mujeres participantes del programa recibieron capacitación y formación en temas como comercialización, tramitación para la gestión empresarial, gestión financiera, de clientes y gestión de recursos humanos, entre otras. Herramientas que sin duda les permitirán disminuir las desigualdades a la hora de incorporarse al mundo empresarial" señaló Blanca Beraud, Directora de SERNAM
Cabe destacar que en la región de La Araucanía, las mujeres representan el 31% de la participación en el sector microempresarial formal, concentrando su atención en tareas de extensión del trabajo doméstico de carácter informalidad.
"Si bien esta cifra es positiva, como Gobierno creemos que debiera ir en aumento gracias a las diferentes iniciativas que se han establecido para favorecer y potenciar el desarrollo de las mujeres en este ámbito, contribuyendo - como señala la Presidenta Michelle Bachelet - con su trabajo al crecimiento y desarrollo del país.", finalizó Beraud.
Las señoras participantes del programa, dejaron por un momento sus habituales actividades y se reunieron para compartir experiencias y destacar el trabajo realizado en busca de mejores oportunidades y herramientas que les permitan enfrentar con una mayor preparación la comercializar de sus productos o la generación de nuevas microempresas.
La jornada de certificación contó con la presencia de representantes de los diferentes actores comprometidos con este programa, el Director Regional de SERCOTEC, Jerónimo Molina y la empresa Paradigma Ltda. ejecutores del programa.

No hay comentarios: