viernes, 18 de julio de 2008

Más de dos mil asistentes se realizó en Victoria estudio bíblico internacional de pastores



VICTORIA .-Con encuentro de Nivel Internacionalqué durante largos sietes días es decir una semana los evangelicos se tomarón victoria. Esto se llevo efectuó Del 13 al 20 de julio del presente año, se desarrolla en esta ciudad, el Estudio Bíblico Internacional de Pastores, que realiza teniendo como sede el Gimnasio del Liceo «Jorge Alessandri Rodríguez», la Iglesia Evangélica Pentecostal.
A esta éxitosa cita religiosa, concurren más de dos mil delegados procedentes de 14 países de América y el miembro de corporación local, Arturo Ortega, dijo a Las extraordinaria asanblea de estudios bliblicos internacionales sobrepasó las espectativas de la membresía de Victoria, fue comisionada en el año 2000 sobre su responsabilidad de llevar a cabo la importante reunión de caracter Mundial.
Ya que fue el Legado de pastor
Ortegita da cuenta que el pastor -hoy fallecido- Carlos Rojas Gómez, pidió esta sede, para esta iglesia local, que hoy dirige su par, Ramón Merillán Valdivia.
Esta gran actividad religiosa se va recordar por muchos años ,cada día que pase en la vida de cada delegado que asistio a dicho evento creo que siempre reinará la paz y la felicidad encada unos de los hogares de estas personas va ser más fuerte la fe en Dios.
Desde el año 1928, pastorea en la iglesia, Manuel García Caviedes; posteriormente, lo hace Honorio Villalobos Vargas, Hugo Moreno López y Luis Pino García.
«Los temas que estudian los pastores, como en esta oportunidad, aparecen en la revista, y ellos son los protagonistas de esta reunión internacional, nosotros somos los encargados de ver todos los detalles para que resulte un éxito, pero también participamos de todas estas materias», informa Ortegita.
En lo que va de transcurrido de la jornada, se destaca el acto cívico en el frontis del edificio, clase de Dorcas, reunión de Voluntarios, en el local de Club Hípico, actuación del Coro de Pastores en el Hospital, entre otros. Para el cierre del programa, el domingo 20, se considera un desfile, a las 15 horas y reunión de clausura, a las 19 horas.
¿Quién conoce la Palabra del Señor, podrá dirigir en mejores condiciones, una nación, una región, una comuna?, es la consulta que formula Las Noticias, al pastor, presbítero Daniel Sepúlveda González, que expone temas en el certamen internacional, que se efectúa aquí, organizado por la Iglesia Evangélica Pentecostal.
«Sería maravilloso -responde- que todas las personas supieran que hay un Dios de amor, que Él quiere que todos sean salvos, de ahí que nosotros, en cumplimiento de las Escrituras, cuando Pablo habla a Timoteo, le dice: "Ruego que se hagan rogativas, peticiones, acciones de gracia por todos los hombres, especialmente por los que están en eminencia, para que vivamos, quieta y reposadamente, en toda piedad y honestidad, porque esto es bueno y agradable delante de Dios, y que dice que, Todos los Hombres, sean Salvos"», puntualiza.
Alegría del pueblo
Para ellos, indica el pastor, lo importante es que todo personero de gobierno, llámese regional, comunal u de otro orden, lo trascendente es que los gobernantes estén en conocimiento de la Verdad y ella es la Biblia y profundiza en un texto de La Palabra:¡Cuando los Justos Gobiernan... el Pueblo se Alegra!el hacedor divino siempre lo va protejer.

No hay comentarios: