martes, 22 de julio de 2008

Más de 155 millones de pesos para proyectos autogestionados por organizaciones de mayores en la Araucanía.

Este fondo concursable asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por organizaciones de personas mayores en todas las comunas de la región. Busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.
“El objetivo de este Fondo es mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etario a través de su integración social, considerando no sólo las carencias, el aislamiento y el abandono, sino también las potencialidades de los mayores como sujetos sociales, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social”.
A través de esta iniciativa, miles de mayores de todo Chile han tenido la oportunidad de financiar sus sueños: viajes, actividades productivas, capacitación, equipamiento de sede, realización de actividad física y lo más importante, acciones de voluntariado en ayuda de otras personas mayores, entre otros.
Recursos
Para el año 2008, los recursos para este Fondo Nacional alcanzan los $2.207.1092.450, en el país.
Para el 2008 en nuestra región el FNAM tiene un monto de $ 155.200.000.- de los cuales se destinan $ 100.400.000 en la provincia de Cautín y $ 54.800.000.- para la provincia de Malleco.
En la región participaron 471 organizaciones de personas mayores que representan más del 80% del total de las organizaciones de personas mayores de la región, indicador sobresaliente de participación.

No hay comentarios: