martes, 22 de julio de 2008

La Municipalidad de Traiguén asume el desafío de acreditarse

Apoyada por la Subdere, la Municipalidad de Traiguén comenzó el proceso voluntario de acreditación de los servicios municipales, lo que permitirá ofrecer a la ciudadanía y usuarios en general, una atención de calidad, aprovechando al máximo las potencialidades humanas y económicas de la institución.
En esta primera etapa, son cuatro los servicios a acreditar entre los que se cuenta la Dirección de Obras Municipales.
Esto significa que habrá un organismo consultor que trabajará durante seis meses apoyando y evaluando la gestión para detectar las debilidades y potenciar las capacidades.
Si bien es cierto que esta primera etapa contempla cuatro secciones del municipio, habrá un trabajo transversal donde estarán involucrados todos los actores municipales, por lo que existirá un consejo integrado por los directivos de la organización.
El lanzamiento de este proceso de acreditación se realizó en la Casa de la Cultura con la participación de la mayoría de los funcionarios municipales, quienes recién allí se enteraron de este nuevo desafío que los involucra a todos.
La segunda reunión con el personal se realizará a fines de esta semana, donde se irá clarificando aun más las etapas a seguir en este proceso que pretende mejorar la gestión municipal.
Cabe señalar que en Malleco son dos los municipios que asumieron este desafío de acreditar su gestión, lo que demuestra una vez que la Municipalidad de Traiguén siempre está presente cuando se trata de mejorar la atención de sus usuarios, motivados por la permanente iniciativa de su alcalde Luis Alvarez Valenzuela.
En el lanzamiento de este nuevo sistema, el Alcalde Alvarez Valenzuela, recordó que él no continúa después del 6 de diciembre frente a la comuna, pero eso no es impedimento para aprender y seguir trabajando en conjunto con el personal hasta su último día en el cargo.
En el lanzamiento estuvo presente Franklin Soto, representante de la Subdere, encargado a nivel nacional del Sistema de acreditación.

No hay comentarios: