martes, 22 de julio de 2008

"Ministro Bitar decreta reconstrucción de cinco puentes en La Araucanía"Los puentes se encuentran en precarias condiciones estructurales.


Cinco puentes de madera ubicados en las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de la Araucanía, que se encuentran en precarias condiciones estructurales serán reconstruidos a la brevedad con altos estándares para todo tráfico y tonelaje, ordenó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, a través de un decreto de emergencia que permite actuar con rapidez para prevenir riesgos futuros.
En Cautín, corresponde a los viaductos El Salto y Chomi, ubicados en el camino Cherquenco – El Salto, en la comuna de Vilcún; y el Panguilef, emplazado en el camino Río Pucón Menetúe, en la comuna de Pucón.En Malleco, el decreto del ministro Bitar incluye los puentes Tolhuaca, situado en la ruta de acceso a las Termas de Tolhuaca, en Curacautín; y Laguna 1, ubicado en el punto de conexión de la ruta Tranamán – Chacayal, comuna de Purén.
Las obras las ejecutará la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y su inicio se estima en los próximos meses, plazo muy inferior a la habitual reposición de este tipo de obra pública. Con esta decisión, el MOP dotará a la comunidad de la Región de La Araucanía de estructuras definitivas, seguras y sin restricciones para el tránsito de todo tipo de vehículos. Mientras ello ocurre, los mencionados puentes permanecerán habilitados sólo para el tránsito de vehículos livianos, con restricción máxima de hasta 10 toneladas.

No hay comentarios: