martes, 22 de julio de 2008

Entrega de Cheques Fondo nacional del Adulto provincia de Malleco, región de La Araucanía

SENAMA entregara mas de $54.000.000 para financiar iniciativas de adultos mayores de la provincia de Malleco.
El día 17 de julio a las 11:00 horas en el Centro cultural de la comuna de Victoria se desarrolló la actividad de entrega de cheques del Fondo Nacional del Adulto Mayor que opera el SENAMA y que este año benefició a 53 organizaciones de personas mayores.
La actividad estuvo encabezada por el Intendente Subrogarte señor Rubén Quilapi Cabrapán, alcaldes de la provincia de Malleco, consejeros regionales de mayores y la Directora regional de SENAMA.
El Intendente (s) destacó el aporte de las personas mayores al desarrollo de nuestro país, destacó la participación, felicitando las iniciativas adjudicadas y enfatizando el compromiso de la presidenta Bachellet con las personas mayores y las políticas de vejez.
Cabe señalar que este Fondo es el único del país que tiene asignación provincial y que para Malleco destinó un total de $54.800.000.
Los proyectos adjudicados son de diversas tipologías entre las que se destacan. Capacitación, educación, recreación, productivos, habilitación, equipamientos y otros. Proyectos que van desde los $200.000 a $3.500.000 y que serán ejecutados a partir de agosto próximo.
Entre los proyectos adjudicados se destacan los de Pedregoso de la Comuna de Lonquimay, Pichipellahuén de Lumaco quienes por sus características geográficas y distancia de los centros urbanos se transforman en aportes emblemáticas para las personas mayores y un premio a la capacidad organizativa de las personas mayores.
El Servicio Nacional del Adulto mayor, al igual que el año 2006 y 2007 realizará supervisiones al 100% de los proyectos adjudicados y colaborará en la asesoría en materia de rendiciones a las organizaciones.

No hay comentarios: