viernes, 4 de julio de 2008

"Julio y sus venturas culturales en Victoria"


Victoria.- El Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria ha dado a conocer a los vecinos su Calendario Cultural del presente mes de Julio donde inicia (5) con el Acto de Finalización de la "Escuela de Artes de Temporada Otoñal 2008) desde las 16 hrs. en el Centro Cultural de la comuna.Danza, Cine, exposiciones, literatura, folklore es la sólida oferta cultural para el presente mes de Julio en la comuna de Victoria.
Luego (9, 10 y 11) adscribiéndose al homenaje de los 104 años del natalicio del bate Nobel de Literatura Pablo Neruda, se proyectará para los escolares que cursan los octavos años de la comuna la Videografía "Déjame cantar por ti, Neruda" que protagoniza el dramaturgo nacional Franklyn Caicedo. Los jóvenes de la Escuela Confederación Suiza tendrán la oportunidad (10) de conocer de la filmografía nacional al "Rey de la San Gregorio".
Como es ya tradicional en Victoria, la visita de la Embajada artística al Centro de Cumplimiento Penitenciario (12) esta vez se dedica a la expresión de la Danza con la presencia de dos agrupaciones. Y el mismos día, más tarde en el Centro Cultural las agrupaciones y artistas independientes se reúnen a celebrar los 104 años del Natalicio de Neruda.
Para el próximo martes 15, como cada año se celebran las vísperas de la Virgen del Carmen, y como tal, se realizará en el Centro Cultural una exposición con Videografía, cantos y bailes a la "Reyna del Tamarugal".
Los sectores rurales de PUA, Quino y Selva Oscura este mes (22, 23 y 24) han sido escogidos para que sean receptores de un valioso mensaje fílmico del repertorio Universal.
El viernes 25 los amantes del Folklore se reunirán en el Auditorio del Centro Cultural para dar vida al tradicional "Cantares Criollos" que organiza el folklorista local Juan Brevis Ormeño y luego (27), los monitores del programa Nacional del CNCA "Creando Chile en mi Barrio" darán por inaugurado el trabajo cultural que se realizará por dos años con los vecinos en la población "Los Coigues".
Y para finalizar el mes (29), los atrevidos y finos literatos de la Región están invitados a la Biblioteca Municipal a probar pluma y mensaje en el encuentro con la poesía erótica.
Cabe destacar que para el presente mes, dosson las colecciones de obras que se presentarán a público en el Centro Culktural"W.Orellana" una en óleos y la otra en Cuero.Todas las actividades son con ingreso gratuito y está destinado a todo tipo de nuevas audiencias.
Municipalidad de Victoria.
Depto.Municipal de Cultura
FFx. 465 819
visite:kaminokultural.blogspot.com

Comentarios (0)

No hay comentarios: