viernes, 4 de julio de 2008

BAFCA en gala de despedida Viernes, en el Gimnasio de Carahue


La agrupación realizará una función gratuita, donde presentará el mismo repertorio que exhibirá en su gira a Europa que parte la próxima semana.
Con una gala de entrada liberada que tendrá como escenario el Gimnasio Municipal de la Ciudad de los Tres Pisos, este viernes, a partir de las 21 horas, el Ballet Folclórico de Carahue, Bafca, se despedirá de la región para emprender viaje el 08 de este mes a Europa, donde serán embajadores de la danza de nuestro país en importantes festivales del viejo continente.
Tras cumplir con una serie de presentaciones a lo largo de junio, que incluyeron 10 comunas de La Araucanía, el Bafca prepara sus maletas pero sin antes presentar en su misma comuna el repertorio que llevan preparado para su extensa gira en el extranjero que durará dos meses. Tirana, Nacimiento de una Machi, Rapa Nui y Fiesta Huasa son los cuadros que han depurado en cada actuación los 30 artistas carahuinos y que mañana ofrecerán con bombos y platillos a su gente.
LA GIRA
Músicos y bailarines encabezados por Cristián Boggen, a cargo de la delegación, llegarán a Paris el jueves 10 de este mes. En Francia estarán hasta el 25 de agosto cumpliendo con una apretada agenda de presentaciones incluidas dentro de circuito preparado por la CIOFF, Organización Cultural Internacional de Festivales Folclóricos; luego se trasladarán a España y Portugal, donde permanecerán hasta el 15 de septiembre.
Cabe destacar, que esta gira fue patrocinada por la CIOFF, Fondos de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Municipalidad de Carahue y la Embajada de Francia.

No hay comentarios: