martes, 22 de julio de 2008

Investigaciones asesta duro golpe al tráfico de drogas que hacía años operaba en Victoria "Cae integrante de la Banda de los Huevos"



VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- En una cifra superior a los tres millones de pesos, avaluó Investigaciones el botín que manejaba la Banda de Los Huevos, dedicada al Tráfico y Microtráfico de drogas y estupefacientes, deteniendo a su cabecilla que operaba en la Población Los Coigües Dos, ayer al mediodía, cuando se comercializaba el producto. El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Victoria (BICRIM), comisario Carlos Romero Urrutia dijo a Las Noticias, que desde hace tiempo seguían esta pista con el tema que les preocupa mucho, respecto de la droga.
Pista de banda
«Teníamos información y la investigación hacia allá nos llevaba, de que en esta ciudad operaba la Banda de los Huevos y que operaba acá, desde hacía mucho tiempo traficaba y micro traficaba droga, específicamente, cannabis sativa, que es la marihuana y clorhidrato de cocaína, las diligencias dieron resultado positivo por cuanto hoy (ayer), diversas diligencias, auscultaciones, puntos fijos realizados en el sector Los Coigües, población que me preocupa mucho, logramos detener a este sujeto», detalla.
Romero lo identifica como M.A.U.C, soltero, 27 años, domiciliado en el lugar y en su poder se halló, gran cantidad de marihuana, 0,8 gramos de clorhidrato de cocaína, gran cantidad de dinero, producto de la venta de esta droga; una balanza de precisión y una juguera para procesar la droga.
Muebles de casa como living, televisores, refrigerador, cocina a gas, lavadoras, todas especies de última generación, recalca el comisario, adquirido con el lavado de dinero y el micro tráfico.
Cae «cliente»
Durante la pesquisa, cayó otra persona, a la que se realizó control de identidad, a la que se le encontró cocaína en su poder, la que había sido adquirida momentos antes y que permitió a los funcionarios policiales, actuar ante este delito flagrante.
El cabecilla del grupo, se hallaba prófugo de la justicia, con dos órdenes de aprehensión pendiente, por los delitos de receptación y, también, por micro tráfico de droga.
Como se trata de una diligencia en desarrollo, las mismas están encaminadas a detener al resto de los sujetos que integran la «sociedad» y en ello, reconoció Romero, se trabajaba denodadamente.
Finalmente, el jefe policial informó que hoy, a las 10 horas, se llevará a efecto la audiencia de control de detención de los imputados, en el Juzgado de Garantía.

No hay comentarios: