viernes, 18 de julio de 2008

"Forestín entregó más cien plantas nativas a visitantes de Portal Temuco" En Muestra Educativa


Todo un éxito resultó la Muestra Educativa y de Difusión "Protección del Recurso Forestal", que organizó la Corporación Nacional Forestal, CONAF región de la Araucanía y la Corporación Chilena de la Madera, CORMA región de la Araucanía, en Mall Portal Temuco este fin de semana.
En esta muestra en la que también participó Bosques Para Chile y Forestal Mininco el coipo de CONAF, Forestín, motivó a participar en actividades y concursos a los niños y adultos quienes fueron premiados con Araucarias. Además Conaf Araucanía entregó especies nativas y la Corma un reloj a la administración del Portal Temuco.
El objetivo de esta actividad era dar a conocer a la comunidad las acciones que se realizan en La Araucanía para la protección y cuidado de los bosques, a través de la proyección de videos educativos y la entrega importante información sobre prevención de incendios, reforestación y educación ambiental a los visitantes.
En el marco de la Promulgación de la Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, documento firmado por la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, en el Cerro San Cristóbal de Santiago.
La Ley del Bosque Nativo tiene como objeto proteger los recursos naturales del país e impulsar el desarrollo social. La normativa, además, esta orientada a mejorar la calidad de vida de los pequeños propietarios forestales. Cabe destacar, que esta ley posee un acentuado espíritu social, ya que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos forestales, y además, les otorga incentivos a quienes trabajan sustentablemente los productos derivados del bosque nativo. Para ello el Ministerio de Hacienda ha dispuesto 8 millones de dólares anuales, los que financiarán la recuperación de bosque nativo y fomento forestal con Planes de Manejo aprobados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Secretaría Comunicaciones
SECOM CONAF

1 comentario:

Kemeny_x dijo...

que interesante, espero esas plantas tenga una vida maravilloza. aqui ahi un link al facebook del Portal Temuco. http://www.new.facebook.com/pages/Portal-Temuco/21167639206