miércoles, 23 de julio de 2008

A fines de año comenzará pavimentación del camino de acceso al Volcán Villarrica


En el mes de septiembre del presente año, se llamarán a licitación los trabajos de pavimentación del camino de acceso al volcán. Así lo informó el Seremi de OO.PP, Alfredo Vallejos, durante un encuentro que sostuvo con, empresarios del turismo y vecinos aledaños a la ruta.
La pavimentación del camino de acceso al volcán, es una aspiración muy sentida por la comunidad de Pucón, en especial por los empresarios turísticos de la zona y los propios turistas, los cuales en cada temporada invernal disfrutan de las bondades que entrega el macizo andino.
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad, consisten en el mejoramiento del camino en una extensión de 6 km. a través de un pavimento asfáltico en doble tratamiento con una alta estabilidad, lo que permitirá una mejor adherencia para todo tipo de vehículos.
Las obras tienen una inversión de 500 millones de pesos y serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
El Seremi del MOP, Alfredo Vallejos, dijo que esta pavimentación mejorará considerablemente la actual condición del camino, la idea es tener una ruta acorde a las visitas que llegan a la zona. Vallejos explicó que, “la idea es adjudicar las obras a fines de octubre y comenzar los trabajos a fines del presente año, de manera el próximo invierno existirá un camino mejorado y con un alto estándar de transitabilidad”, precisó.
Finalmente el Seremi del MOP aclaró a los vecinos que estos trabajos, son de carácter provisorio, ello mientras se desarrolle el proyecto definitivo y de acuerdo a los resultados que arroje el estudio de riesgo volcánico que se realiza en el sector.
Por su parte los vecinos se mostraron satisfechos y esperanzados con la noticia “hemos esperado muchos años por el mejoramiento de este camino ahora al parecer será una realidad”, señalaron.
Es importante señalar que e proyecto de pavimentación considera el mejoramiento de las obras de arte, el mejoramiento de un puente existente en el lugar, entre obras.

No hay comentarios: