lunes, 21 de julio de 2008

Extienden plazo para postular a Segunda Bienal de Arte Indígena


Creadores y artistas de todos los pueblos indígenas de Chile podrán postular hasta el lunes 11 de agosto.
Debido al interés manifestado por los artistas y a reiteradas solicitudes de creadores alejados de las ciudades y sin acceso a Internet para enviar sus postulaciones, la directora de la Segunda Bienal de Arte Indígena, Paula Pilquinao, autorizó extender la fecha de postulación hasta el 11 de agosto.
La II Bienal de Arte Indígena 2008 tendrá lugar entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre del presente año, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, convocando a artistas aymaras, atacameños, collas, diaguitas, quechuas, rapa nui, mapuche, kawashkar y yagan, en lo que será la oportunidad de apreciar expresiones culturales que darán cuenta de la diversidad cultural de Chile.
OBRAS
La obras seleccionadas para la II Bienal se definirán en torno a las áreas de artes visuales (contemporáneo y tradicional) y audiovisuales, artes escénicas y artes de la palabra (historia, cuento y poesía). Las creaciones serán elegidas por un jurado compuesto por expertos y personalidades culturales.
Los artistas indígenas pueden presentar sus obras al proceso de selección oficial de la bienal en las oficinas de CONADI-Orígenes hasta el 11 de agosto. Las bases se encuentran disponibles en www.bienaldearteindigena.cl

No hay comentarios: