lunes, 21 de julio de 2008

Exitoso Desarrollo de Curso de Handbol en la Autónoma


De manera exitosa se desarrolló el curso de Handbol dictado este fin de semana en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile.
La actividad, que contó con un número aproximado de 60 participantes, está enfocada a fomentar este deporte en la región, capacitar profesores, entrenadores y estudiantes de educación física, además de buscar nuevos talentos en regiones.
El Handbol, es una disciplina deportiva en crecimiento, “actualmente en países europeos, es incluso más popular que el fútbol”, señaló Marcelo Muñoz, profesor de educación Física de la Autónoma, al referirse a la importancia que tiene el masificar este deporte, que por lo demás, aclaró el académico, “hoy en día es materia obligatoria en las mallas de educación física y en los contenidos para los alumnos de enseñanza básica y media”.
Los asistentes, quienes debieron entrenar 9 y 10 horas diarias, contaron con la pericia de Sebastián Caleri, técnico de la selección de menores de Chile, quien dicto las clases.
El curso es el segundo de cuatro que se realizarán en Temuco y fue gestionado por la carrera de Educación Física de la Autónoma, en conjunto con Chile Deportes y la Asociación Central de Balonmano.

No hay comentarios: