martes, 22 de julio de 2008

Exitosa tocata juvenil "Hip Hop" en Villarrica .En villa Todos Los Santos


Como todo un éxito por su alta convocatoria, calificó el coordinador local del Previene, César Ruiz, la tokata de “Hip Hop”, organizada por los jóvenes pertenecientes a Villa Todos Los Santos y que fue apoyada por la Municipalidad de Villarrica, la Junta de Vecinos del sector y el ya mencionado programa gubernamental.
Cabe señalar que el evento se llevó a cabo en la multicancha techada de la Villa y tal como señalaron sus organizadores, reflejó el deseo de los jóvenes por hacerse notar y validar sus espacios, congregando a cerca de 200 adeptos de la música Hip Hop y también a quienes gustan el arte del graffiti. Impacto que incluso atrajo a jóvenes de comunas aledañas como Pucón y Licán Ray.
PROYECTO
“Los jóvenes estamos presentes y tenemos conciencia de querer hacer cosas, donde podamos expresar lo que sentimos”, señaló Cristopher, integrante del grupo “Elevados por Uno”, una vez finalizado el encuentro que ellos mismos y los presentes calificaron como exitoso y que esperan repetir próximamente.
Finalmente, las profesionales de apoyo del proyecto de Fondo Especial del Previene de Villarrica, Fernanda Rozas, asistente social y Claudia Gálvez, Psicóloga, manifestaron que “Este movimiento activo es el que se pretende trabajar a través del proyecto, inaugurado a comienzos de este mes, donde se apela a generar y focalizar una intervención específica para y con los jóvenes, a través de la generación de procesos participativos que reflejen sus intereses e inquietudes”, concluyeron.

No hay comentarios: