miércoles, 2 de julio de 2008

Ex alumnos de la Escuela Normal de Victoria preparan 102 aniversario para agosto 2008 El acto fue encabezado por generaciones 1948-1958-1968.


VICTORIA .- La ex Casa Central de la Escuela Normal Rural Experimental de Victoria (ENREV), hoy Escuela Héroes de Iquique, será el escenario donde una vez más llegarán, desde diversos puntos del país y el extranjero, sus exalumnos para conmemorar el Centésimo Segundo Aniversario.
Por ese motivo, recién se reunieron en el Club Social, el Centro de Exalumnos del añorado plantel e integrado por los dirigentes: Víctor Hernández, Liliana Beyries, Oscar Miquel, Nelson Vásquez, Humberto Ulloa y Dagoberto Bustamante.
En la oportunidad, también estuvieron presentes, en calidad de invitados, los profesores normalistas, Osman Provoste Fuentes, de Concepción, representando a la Generación de 1958, y, Bernardo Castillo Zaldívar, de Angol, por la Generación de 1968, egresados que, conjuntamente por quienes lo hicieron en 1968, encabezan los festejos.
SÁBADO 30 DE AGOSTO, ¡LA CITA!
El día fijado para el Encuentro Nacional de Normalistas, es el sábado 30 de Agosto (el «Alma Mater» fue fundada, el 26 de agosto de 1906), de acuerdo a la siguiente programación:
10 horas, recepción de delegaciones; 11 horas, acto académico; 13 horas, almuerzo oficial; 15 horas, romería al Cementerio; 17 horas, reunión por generaciones; 20 horas, Gran Cena Bailable y que ellos denominan, Palabras... Risas... y Melodías, en cuyo transcurso, se realiza la elección de la Reina del Encuentro.
Los organizadores informan que las consultas sobre este acto, se pueden efectuar a Víctor Hernández, en el fono 84 32 59, o Liliana Beyries, en el teléfono 84 17 26. «Hagamos renacer nuestra Escuela y juntos entonemos, una vez más, "En el Corazón de la Frontera, donde crece el Hualle y el Laurel..."», declaran finalmente los organizadores.

No hay comentarios: