miércoles, 9 de julio de 2008

Docente, con delicada artritis, cree en el futuro y gracias también al gran apoyo de amigos y colegas Cecilia Gutiérrez Vergara: «sólo con fe en Dios


VICTORIA .- Cuando la hiperquinesia, propia de una forma de vida, de un trabajo profesional, se ve sobrepasada por una enfermedad crónica, lo trastoca todo, oscurece el futuro y se necesita mucha fuerza de flaqueza para «volver a vivir».
Es un poco lo que le ocurrió a la profesora, Cecilia Gutiérrez Vergara, una santiaguina avecindada en Victoria desde los siete años y que ha desarrollado gran parte de su actividad, en la Escuela Héroes de Iquique. Allí, su plantel, se hizo famoso en la comuna, la región y el país, por estar el equipo de barras que dirigía, entre los mejores y que le valió prestigio, nos atrevemos a decir, no superado hoy.
Importante: lo espiritual
Consultada por este Diario Virtual, como influyó la parte espiritual en esta lucha por salir adelante, da testimonio que: «es importante, porque sabes tú, yo siempre he sido una persona católica pero, desde que yo estuve enferma, cuando asimilé de que realmente padecía de esta enfermedad, me impedía moverme como yo quería, e impedía hacer todas las cosas que deseaba, me empecé a acercar a Dios y en eso, me ayudó mucho, una colega, María Eugenia Esparza, que es una buena amiga, una buena colega que ya jubiló».
Esa fe en un Ser Superior, que tanto la fortaleció, se lo comunicó a sus alumnos y, ahora, en todas sus clases, les explica que, lo primero que hay que hacer, es una reflexión, hacer una formación valórica, y como la oración universal es el Padre Nuestro, lo rezan en el inicio de la jornada. «A Dios, es el único al que no podemos tenerle vergüenza», declara, y frente a ello, sus alumnos respondieron... y ese feeling, la ayudó a ella también... y la sigue acompañando, en esta peregrinación del día a día, pero que para ella, tiene este doble desafío. ¡Y ahora, Cecilia está segura de poder ganar pues tiene un Gran Aliado, y vencer los obstáculos que se puedan presentar!

No hay comentarios: