lunes, 7 de julio de 2008

Discusión sobre la educaciónp ya partió en Provincias de La Araucanía

Con intensos debates, y una participación representativa de todos los actores de la sociedad civil y del mundo de la educación, se desarrollaron dos diálogos en los que se discutió sobre el fortalecimiento de la Educación Pública, en las provincias de Malleco y Cautín.
Las jornadas, fueron presidida por el Seremi de Educación, Eduardo Abdala y la Seremi de Gobierno, Ximena Oñate, quienes dieron el marco teórico y metodológico al dialogo. Se sumaron activamente a los diálogos los alcaldes de Angol, Obdulio Baldebenito y Villarrica, Ingrid Prambs.
En ambos encuentros se congregaron un total de 300 personas, entre dirigentes estudiantiles, dirigentes del gremio de profesores, docentes de aula, directores de establecimientos, padres y apoderados, dirigentes sociales, entre otros.
Puntualmente cada grupo de discusión abordó 5 aspectos centrales sobre la educación pública: institucionalidad, carrera docente, financiamiento, participación e identidad, temas sobre los cuales finalmente levantaron propuestas, las que fueron sistematizadas a fin de ser incorporadas en el Plan de Mejoramiento de la Educación Pública.
Regional
La misma dinámica se vivirá el viernes 11 de julio, cuando a partir de las 9 de la mañana y hasta el medio día, se desarrolle el Diálogo Regional “Todo Chile Piensa la Educación Pública”, que se llevará a cabo en el Auditorio de Extensión de la Universidad de la Frontera.
En la ocasión, además de los seremis de educación y gobierno, se contará con la participación de la Intendenta Regional, Nora Barrientos, quien recibirá de la ciudadanía propuestas para fortalecer la educación pública.

No hay comentarios: