martes, 8 de julio de 2008

Con éxito Pia Ovalle presente en… “Patagonia, los hombres del confin


”Patagonia, los pueblos del confín”, es el nombre de la nueva producción de Erwin Gómez Viñuela, ambientada en paisajes del sur de Chile, en la cual participará con su tema central la joven y conocida cantante Traiguenina Pía Ovalle.
Inicialmente este estreno estaba anunciado para el mes de Marzo del presente año, sin embargo su director debió adecuar su puesta en escena para superar los imponderables detalles, y dejarla para que esta comience a ser difundida por el canal 13 de TV., a partir del día 12 de Julio, fecha en la cual además los regalones se encuentran en la casa disfrutando de sus vacaciones de invierno.
Participantes
En el guión participaron junto al director de la productora “Cubo Negro” Erwin Gómez, el escritor Dauno Tótoro, y el dramaturgo Carlos Zagal, todos los cuales le dieron vida a sus dibujos animados tradicionales sobre fondos digitales tridimensionales (3D), mezclados con imágenes reales y texturas obtenidas de fotografías tomadas in situ. A todo ello se sumó la encantadora y dulce voz de la Traiguenina Pía Ovalle Inostroza.
Argumento y producción
En su argumento y producción el director de la productora Cubo Negro “Wilo” Gómez, cuenta las aventuras de los hermanos Haru (10), y Sasán (7) años, ambos pertenecientes a la tribu líder, del Clan Lechuza, quienes habitan el lugar más austral del mundo. Ellos serán los elegidos por la madre tierra para vivir la aventura más importante de su vida, salvar a su pueblo de las extrañas, y peligrosas fuerzas invasoras que amenazan con intervenir el diario vivir en la Patagonia.
Según “Wilo” Gómez, esta serie de ficción, inspirada en los pueblos australes pero sin una identificación precisa con ninguna etnia, presenta guiños ecológicos, "y además está la idea de la invasión y destrucción del pueblo por parte de los colonizadores, que es lo que le pasó a gran parte de los poblados americanos.
El atractivo detrás de estas series, es ser la primera en su tipo en explorar el imaginario de los pueblos patagones, creando una historia de ficción y aventuras en base a diferentes aristas de los pueblos del fin del mundo y su enfrentamiento cultural con las fuerzas militares de los conquistadores.
Como surgió esta iniciativa
“Todo comenzó -según “Wilo” Gómez- cuando se estaba desarrollando un cortometraje sobre un cuento de Francisco Coloane, y cuando estaba en su fase final me gustó mucho el mundo que había creado para este corto. Me quedó la idea de desarrollarlo más. Entonces reestructuró el proyecto, lo postuló al Consejo Nacional de Televisión y su proyecto ganó. Tras esto formó un equipo de trabajo y durante seis meses creó toda la historia de “Patagonia, los hombres del confín”, agregó su director.
Bien común
Esta serie animada apunta su director, pretende abrir la mente de los niños consumidores de televisión basura, y entregarles contenidos que permitan establecer interés y dudas sobre ciertas temáticas. “Esta es una historia épica de dos niños que se ven envueltos en una situación en la que deben salvar a su pueblo de las fuerzas del mal. Y agrega: “La idea es abrir la mente de los chicos. Si bien, es un relato de ficción con la Patagonia como escenario, la idea del proyecto es que motive a tomar un libro, buscar información, que cause curiosidad entre los muchachos por el tema. Creo que lo más importante que deja esta serie son los valores familiares, en una aventura sumamente dinámica y atractiva.
Puesta en valor
Uno de los grandes requerimientos del Consejo Nacional de Televisión era intentar crear un sentido de lo nacional, pensando que hay una generación que carece enormemente de valores. “Patagonia, los hombres del confín”, apunta a ello y forma parte de este reencantamiento por lo nuestro”.

No hay comentarios: