miércoles, 16 de julio de 2008

Colegio de Profesores de Victoria paralizó como adhesión a manifestación social de la CUT Gremio critica a parlamentarios que aprueban la LGE. Gremio


VICTORIA.- Con una dura crítica a los parlamentarios que aprobaron en la Cámara de Diputados la Ley General de Educación (LGE), en especial, quienes pertenecen a la Provincia de Malleco,(distritos 48 y 49), formuló el Colegio de Profesores de la comuna, durante la asamblea efectuada en la sede del gremio, para analizar la paralización de labores, a que llamó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Los dardos fueron para los legisladores y, a la vez, profesores, Mario Venegas, Jaime Quintana, al igual que a Enrique Estay. Junto con ello, se reiteró una amplia defensa de la Educación Pública, como lo diera a conocer, el presidente del Colegio de la Orden, Dagoberto Bustamante Ríos, en su intervención en la asamblea, junto a los dirigentes, Luis Rodríguez y Mario Rojas.
Posición de Quintana
Sobre el tema, Las Noticias conversó con el diputado, Jaime Quintana, quien precisó que su responsabilidad es con el país, es con la Educación y, particularmente, con la Educación Pública.
Añadió que, personalmente, en su momento tuvo dudas, de cómo votar la LGE, pero que, sin embargo, la Bancada de Diputados del Partido por la Democracia (PPD), solicitó a la Presidenta de la República, un compromiso explícito, con la Educación Pública, con los liceos y escuelas municipales de Chile. Subrayó que, además de ello, una Carrera Docente, a convenir con el Colegio de Profesores, al igual que, suplementar los recursos, en aquellos establecimientos, donde no se cobra financiamiento compartido.
Indicó que la Jefa de Estado, se comprometió con esa posición e hizo un mensaje al país, que se conoció oportunamente, con un plazo que vence este mes para enviar este proyecto específico, respecto de Educación Pública, relacionada con la carencia que ellos advertían en el proyecto original. De este modo, se respaldó este cuerpo y que no de haber sido así, seguiría rigiendo la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza (LOCE), con todas las críticas que la hicieron colapsar.
«Creo que, la opinión del gremio del Magisterio es muy válida, creo que la opinión del Colegio de Profesores, en un momento también, esta opinión no fue transmitida de la mejor manera, pues el Colegio de Profesores participó en todo el proceso y, al final, daba la impresión de que, el presidente del colegio a nivel nacional, lo que le hacía el quite, era a la evaluación docente», añadió Quintana, pareciéndole que la inmensa mayoría, sino todos los profesores de este, que están capacitados para su labor, creo que no le temen a una evaluación docente.
Concluyó expresando que, le extrañaba que a los parlamentarios de la Alianza, no se les formulara ninguna crítica, por parte del Colegio de Profesores, pues estos últimos, nunca manifestaron ninguna duda y siempre han defendido el lucro en la educación, y que los parlamentarios oficialistas estuvieron por terminarlo.

No hay comentarios: