miércoles, 16 de julio de 2008

Asociación de Conjuntos Folclóricos solicitan inmueble para utilizar como «Casa de la Cueca»Entregan calendario de actividades de julio a septiembre.


VICTORIA.- La Asociación de Conjuntos Folclóricos de esta ciudad solicitó a la Municipalidad, se les asigne en comodato de un inmueble, para ser utilizado como «Casa de la Cueca», a la vez que dan a conocer por medio de Las Noticias, el calendario de actividades de las presentaciones que tendrán las agrupaciones que la integran, en las diferentes juntas de vecinos.
La nota dirigida al alcalde de la Comuna y Concejo Municipal, la firman, Ricardo Fernández Villena y Luis Bravo Cornejo, presidente (s) y secretario de la organización artística, respectivamente.
Amigos de la cueca
Señala la nota, que la iniciativa la inició, la Agrupación Folclórica Amigos de la Cueca y por este motivo: «la I. Municipalidad se sirva tener a bien, disponer los estudios correspondientes, para que nos asignen un inmueble que actualmente se encuentra en desuso, en comodato por 20 años, el cual sería reparado, hermoseado de acuerdo a nuestro presupuesto económico, haciéndonos responsables de su mantención y cuidado y sería utilizado, como CASA DE LA CUECA, beneficiando a todos nuestros asociados».
Actúan en poblaciones
El domingo 27 del presente mes, el conjunto Renacer, junto a socios del Club de Cueca Lirayen, intervienen en la Junta de Vecinos Ultra Estación. Una semana más tarde, le corresponde hacerlo al conjunto del Hospital, Curanderos, acompañados de la Agrupación Amigos de la Cueca, lo hacen en
la Población René Schneider.
El sábado 23 de agosto, es el momento del conjunto Pumanque, y el Club de Huasos Los Coigües, en la Junta de Vecinos Cacique Mariluán 5.
En el mes de la Patria, el sábado 13, el conjunto Por Amor a Chile, con los Amigos de la Cueca, hacen bailar a la Junta de Vecinos Tres Villas y, finalmente, el sábado 27 de septiembre, Renacer y Curanderos, con el Club de Huasos Kila Rayen, cierran el programa dieciochero en la Junta de Vecinos La Unión.
En octubre y noviembre, cumplirán sus compromisos, de acuerdo a la confirmación que hagan las unidades vecinales.

No hay comentarios: