lunes, 14 de julio de 2008

Cine de Facultad – Jueves 10 de julio “Expiación, deseo y pecado”


Basada en el Best Seller del escritor inglés Ian McEwan (Sábado), “Expiación, deseo y pecado” es la nueva apuesta del también británico, Joe Wright (Orgullo y Prejuicio) y al igual que su predecesora, consiguió un resonante éxito a nivel mundial.
Este intenso drama que cuenta con las actuaciones de Keira Knightley y James Mc Avoy, se estrenó a fines del año pasado en nuestro país y continuó con esta asociación exitosa entre Wright y Knightley que ya había generado el año 2005, la estupenda “Orgullo y Prejuicio”, basada en el notable texto de Jane Austen. Parece que a Wright le funciona la opción de adaptar libros archi conocidos superando con talento la siempre difícil relación entre cine y literatura.
En esta oportunidad, Wright, confirma su veta de gran cineasta. Su impecable versión del libro de McEwan, se desarrolla con una cámara de gran agilidad, inteligencia narrativa y un plano secuencia que fácilmente se ubicará entre los mejores momentos cinematográficos del año.
En Expiación, hay gran cine. Los 40 primeros minutos de la película son inolvidables y la ya citada escena con un vigoroso plan secuencia que se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial en la Playa de Dunquerque se inscribe como un momento único en la historia del cine. De aquellos que hacen volver a creer por qué uno ingresa a una sala de cine, se emociona y sobrecoge ante la majestuosidad de la puesta en escena.
La invitación es a ver “Atonement”, o como se conoció en Chile, “Expiación, deseo y pecado”, en el Cine de Facultad, este jueves 10 de julio a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, Temuco, con entrada liberada.
FICHA TECNICA
Atonement – Expiación, deseo y pecado
Dir. Joe Wright
Actores: Keira Knightley, James McAvoy
Basada en el libro de Ian McEwan
País: Inglaterra - Francia
Duración: 130 minutos
Mayores de 14 años

No hay comentarios: