lunes, 21 de julio de 2008

Campesinos de Galvarino reclaman altos cobros por consumo eléctrico


Decenas de campesinos de la comuna de Galvarino se han acercado al municipio con sus cuentas de electricidad, en las que se puede apreciar los altos cobros que se están realizando y que en algunos casos superan los seiscientos mil pesos.
Ante los constantes reclamos realizados por las abultadas cuentas por consumo eléctrico, el concejal de Galvarino, Arnoldo Llanos, planteó al Concejo Municipal de la comuna, convocar a aquellas personas que se han sentido afectadas a una reunión para clarificar la situación y presentar ante las autoridades pertinentes los casos que se han detectado.
El Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, frente a esta situación, instruyó al asesor jurídico del municipio estudiar los antecedentes y hacer las presentaciones ante los organismos competentes para resguardar así los intereses de los vecinos.
Los primeros pasos serán entregar la información a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y al Servicio Nacional del Consumidor, además de invitar al Jefe Zonal de Frontel, Ricardo Fuentes Cruzat, a participar de la próxima reunión del Concejo Municipal para que pueda entregar los antecedentes con que cuenta la empresa.
Hernández Saffirio indicó que “esta situación amerita, desde nuestro punto de vista, formalizar los reclamos destinados a resguardar los intereses de los clientes de Frontel y llevar tranquilidad a la gente de que el municipio se va a encargar de realizar las acciones necesarias para salvaguardar los intereses de los vecinos de nuestra comuna”.
Según información aportada por los propios afectados, éstos se percataron que durante largo tiempo no se tomó la lectura correspondiente del medidor y producto que la empresa contrató recientemente a una persona para realizar esta tarea, los consumos cobrados registran una acumulación de meses e incluso años.
Para Arnoldo Llanos, concejal de Galvarino “tomar la lectura del medidor es una responsabilidad que le corresponde a la empresa, sin embargo hoy en día esta empresa le está pasando la responsabilidad al usuario, en consecuencia creo que aquí se está cometiendo una tremenda injusticia con los afectados”, concluyó.

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