lunes, 21 de julio de 2008

Mujeres de Galvarino se capacitan


Más de 20 mujeres de Galvarino participaron del Programa de Desarrollo de Competencias Laborales, las que recibieron capacitación tanto en el área técnica como en el ámbito del desarrollo personal, gracias a una alianza establecida entre el Prodemu y la Municipalidad de Galvarino.
A nivel municipal existe la constante preocupación por entregar a los habitantes de Galvarino las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse en los ámbitos laboral, productivo y social. Es en este sentido que el trabajo realizado por el municipio a través de alianzas con distintos organismos públicos está orientado dotar de habilidades sociolaborales a los beneficiarios de este tipo de programas.
El Programa Desarrollo de Competencias Laborales tenía como principal objetivo entregar a sus participantes capacitación en el área del cultivo bajo plástico y secado de frutas, además del traspaso de herramientas y habilidades para el desarrollo y crecimiento personal de las participantes del mismo.
Este programa se desarrolló durante los meses de mayo, junio y parte de julio, entregándole a todas las mujeres que participaron en él conocimientos que les permiten acceder a mejorar las oportunidades en el mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente.
El alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio indicó que “la mayoría de las mujeres que participaron de este programa son jefas de hogar y viven en el campo y sabemos que la vida en el campo es tremendamente difícil, pero a pesar de ello se dan el tiempo para entender que en los momentos que hoy día vivimos es necesario capacitarse y desarrollarse como persona”.
Hernández Saffirio indicó además que “estamos viendo permanentemente en nuestra comuna que las mujeres, desde el momento en que muestran interés de integrarse cada día más a la sociedad, están dándonos permanentes lecciones de cómo se deben hacer las cosas y fundamentalmente de cuál es la actitud que hay que tener frente a la vida”.
La representante del Prodemu, Mónica García, indicó que “para poder realizar con éxito estos programas fue fundamental contar con el apoyo de la Municipalidad de Galvarino, es por esto que queremos agradecer su apoyo en la gestión que realizaron siempre en beneficio de las mujeres, gracias al cual hoy tenemos a mujeres construyendo sus sueños y confiando en sus capacidades para desarrollarse laboralmente”.

No hay comentarios: