lunes, 14 de julio de 2008

Comisión de Gobierno Interior descarta irregularidades en la División de Organizaciones Sociales

Mañana martes, Francisco Estévez, concurrió a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, con el objeto de explicar los mecanismos de fiscalización previstos en la DOS, en lo referido a la administración y control de los proyectos que las organizaciones sociales postulan al Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil. Ello, en razón de la información difundida en una publicación periódica quincenal, que afirmó la existencia de irregularidades en el trabajo de la DOS, en lo referido a ese fondo.
En la sesión se estimó que no existen dichas anomalías, ya que las explicaciones entregadas por el director de la DOS, Francisco Estévez, fueron claras y convincentes. "Aquí no se visualizan irregularidades. Los argumentos del director fueron muy macizos a cada pregunta que se le hizo, por lo que nadie podría acusarlo de demagogia ni de evitar preguntas. Me llamó la atención el hecho de que ninguno de los presentes rebatió lo que él en su momento respondió en esta sesión", señaló el diputado Jaramillo, presidente de la Comisión de Gobierno Interior.
Por su parte, Estévez aseguró que siempre han trabajado con la mayor claridad y transparencia posible regulando minuciosamente la entrega de fondos a las diversas organizaciones que lo solicitan. "Nos defendimos con la verdad porque en nuestro organismo no hay irregularidades de ningún tipo. Nuestros mecanismos de control han funcionado bien, de hecho ellos mismos han detectado algunas rendiciones mal efectuadas por las organizaciones que han recibido recursos y lo que salió en la prensa como escándalo es lo que a nosotros como trabajo institucional nos toca hacer", afirmó el director.
Estévez agregó que “para nosotros, como DOS, es muy importante el pronunciamiento efectuado por la Comisión, que confirma lo señalado anteriormente, en cuanto a que no existe irregularidad alguna en el trabajo de nuestra institución. El pronunciamiento del Presidente de la Comisión de Gobierno Interior nos alienta a seguir trabajando, con el mismo celo con el que lo hemos hecho hasta hoy, en el cumplimiento de nuestros objetivos y de nuestro trabajo, orientados al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y al empoderamiento de la ciudadanía”.
Mayores informaciones:
Juan Azócar Valdés
6720591/6726089

No hay comentarios: