sábado, 12 de julio de 2008

Villa Los Andes: Con incesante lluvia se realizó inauguración de población



VICTORIA.- Y llegó el día. Finalmente el jueves 10 de Julio las 95 familias del Comité Solidario «Vivir Mejor» recibieron sus anheladas viviendas, de manos del alcalde Jorge Saffirio, quien se encontraba acompañado del Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Sanhueza en representación del Gobierno de Chile, concejales y autoridades.
La lluvia no fue impedimento para que más de 200 personas se reunieran en la sede social de esta nueva población, en el acto de inauguración el que contó con la bendición ecuménica del padre Carlos Aedo y el pastor, Juan Antonio Ríos. Tampoco faltaron las cuecas que estuvieron a cargo del Conjunto Folclórico municipal «Tierra Nuestra», quienes alegraron este importante momento para los centenares de pobladores.
En la ceremonia recibieron sus escrituras y llaves Verónica Illanes, Marieta Pérez, Marta Sanhueza, Ester Merino, Joel Aguayo, Alicia Ordenes, Mireya Ponce, Marta Linco, Pamela Acosta, Marcela Zúñiga, Galvarino Parada, Carolina Arias, Marisel Villagrán, Lorenza Melihuan e Irenia Nahuelco. En tanto, recibieron reconocimientos por parte del municipio las dirigentes del comité «Vivir Mejor» Marieta Pérez, Pamela Acosta y Carolina Arias. Y a sus vez este comité reconoció al alcalde Jorge Saffirio por su incansable apoyo para sacar adelante el proyecto, al Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Sanhueza y al representante de Serviu, Jaime Alvarado.
En su discurso, el alcalde Jorge Saffirio reconoció la labor de este comité que durante 7 años luchó por la materialización de sus casas y compartió la gran alegría que les embargaba. Expresó «sin duda alguna, que esta es una de las labores más reconfortantes que me corresponde como alcalde, contribuir a la concreción de un sueño. Nuestro hogar es el terreno y territorio donde uno siente que tiene algo que le identifica, porque uno le coloca sus características y además es algo que le permite tener cierta seguridad y tranquilidad para poder seguir desarrollándose como grupo».
Posterior al acto, las autoridades y vecinos se trasladaron hasta la casa de Magali Sandoval para realizar el corte de cinta y dar paso a una nueva etapa de unas 100 familias.
También participaron de la ceremonia los concejales Gregorio de la Maza, Juan Pablo Villagrán, Alfredo Benavides; los comisarios de Investigaciones y Carabineros junto a representantes religiosos y civiles.

No hay comentarios: