miércoles, 9 de julio de 2008

En Temuco se constituye red comunal del Sistema Chile Crece Contigo


Con la presencia de treinta y cinco profesionales y funcionarios de diversas instituciones públicas como consultorios, centros de salud familiar, la municipalidad y programas sociales, entre otros, se constituyo formalmente la red local del Sistema de Protección a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo de la comuna de Temuco.
Con este importante paso se da inicio al trabajo de apoyo a niños y niñas menores de cuatro años, para que accedan al sistema y obtengan los servicios y prestaciones que requieren, cuando enfrentan contingencias o situaciones que ponen en riesgo su bienestar. Esto, a partir del trabajo coordinado del conjunto de servicios públicos que integran las Redes Comunales Chile Crece Contigo.
La reunión que contó con la participación de la Seremi (s) de Planificación, María Teresa Aqueveque, permitió comenzar a articular la red de trabajo permanente que constituye la línea base para aplicar la operatoria integral, dirigida a la atención de los niños y niñas desde la gestación.
En la oportunidad, la autoridad regional informó a la red de la comuna de Temuco, la aprobación de dos millones doscientos mil pesos, correspondientes al Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal, cuya finalidad es generar las condiciones técnicas necesarias para iniciar y consolidar el funcionamiento de Chile Crece Contigo a nivel comunal.
Recursos
El Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría Ejecutiva de Protección Social, entidad responsable de coordinar la implementación del Sistema Chile Crece Contigo, pone a disposición de las redes comunales este fondo, aportando recursos presupuestarios para implementar las actividades que cada Red estime pertinente.
Cabe señalar, que para lograr los propósitos y objetivos definidos en el diseño del Sistema Chile Crece Contigo, las redes comunales son actores claves en los procesos. Las instituciones, particularmente las que se ubican a nivel comunal, son el cuerpo visible de estas redes, preparadas para responder de manera oportuna y pertinente, a los requerimientos de niños y niñas y sus familias que demandan acciones de protección social, en virtud de su vulnerabilidad. Por tal motivo, del trabajo coordinado y comprometido de quienes componen la red, dependerá en gran parte, el éxito del Sistema y por ende la oportuna atención a las necesidades de los niños y niñas de la comuna de Temuco.
Comunicaciones
Secretaría de Planificación
Región de la Araucania
208425

No hay comentarios: