lunes, 21 de julio de 2008

"Batallón Logístico Divisionario N° 3 «Victoria» celebró su noveno aniversario en esta ciudad"Condecoraciones por años de servicios.



VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Con condecoraciones por años de servicios, durante una ceremonia en el Patio de Honor de la unidad, el Batallón Logístico Divisionario N° 3 «Victoria» celebró su Noveno Aniversario, acto que contó con la presencia de autoridades de la comuna, la provincia, como de la Tercera División de Ejército.
El acto se inició con los honores rendidos a la autoridad militar que lo presidía, comandante de la unidad regimentaria, coronel Hernán Díaz Mardonez y el izamiento del Pabellón Nacional, a los acordes del Himno Patrio, junto a la Banda Instrumental del Regimiento Húsares.
De Valdivia a Victoria
Durante su intervención, el coronel Díaz pasó revista a la trayectoria que ha cumplido esta unidad, desde que se dispuso el traslado del Batallón Logístico N° 4 Valdivia, a la Guarnición de Victoria, mediante la fusión con el antiguo Batallón de Transportes, a los que se sumaron, en esa época, parte del personal y medios, de los recientemente desaparecidos Regimiento de Artillería N° 4 Miraflores y de Infantería Lautaro, y que dieron origen al Batallón Logístico Divisionario N° 3 «Victoria» del General Gregorio Urrutia Venegas.
«Justo es reconocer que el origen de esta unidad logística, está principalmente, en el Batallón Logístico N° 4 Valdivia, cuya creación data del 07 de febrero de 1977, unidad que estuvo inicialmente integrada por la Compañía de Material de Guerra N° 4 y el Hospital de Campaña del Ejército», sostuvo el oficial,
Condecoraciones
Otra parte relevante del programa, fue la entrega de condecoraciones por años de servicios, al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el Grado Militar.
Por 10 Años, a las empleadas civil de planta, Olga Gómez Alarcón y Onésima Araneda Fuentes; a los cabos segundos, Segundo Coilla Cañulao y Cristian Iturra Muñoz.
Por 20 Años, a la empleada civil de planta, María Ortega Durán; también, al sargento segundo, Juan Huequiche Sepúlveda.
La celebración concluyó con el desfile, del destacamento de honor, encabezado por el segundo comandante del Batallón, teniente coronel José Quinteros Huici. También participaron, delegaciones de los regimientos Chacabuco, Los Ángeles, Maturana de La Unión y el parque vehicular.
Durante el cóctel, el comandante Díaz Yáñez, agradeció a Tránsito Bustamante por el aporte periodístico a las actividades castrenses y el oficial recibió, a su vez, un presente por parte del Círculo de Amigos Chumay, de manos de su presidente, Boris Reyes.

No hay comentarios: