lunes, 21 de julio de 2008

Alumnos del Grupo Montaña Las Cardas viajaron al volcán Lonquimay



VICTORIA.- Alumnos de 5º a 8º básico de la Escuela Municipal G 205 Las Cardas viajaron el fin de semana pasado al volcán Lonquimay para conocer la naturaleza y la variedad del paisaje chileno.
Los alumnos de la Escuela municipal, bajo la supervisión de su profesor coordinador Max Herrera, viajaron el viernes 11 de julio a Malalcahuello, específicamente al internado del colegio municipal existente en la zona, el que fue utilizado como refugio y punto central de coordinación de las actividades planificadas para llevar a cabo durante su estadía, tales como: marcha al volcán Lonquimay, por la ruta de Piedra Santa, en donde los alumnos reconocieron el raulí, el Coihue (como árbol perenne, ya que no pierde sus hojas en su totalidad), también disfrutaron de la belleza de las imponentes araucarias, inclementes al clima rudo de la cordillera de Los Andes y mucho más. Experimentaron y gozaron de la nieve que en esos momentos caía como una bendición de Dios. Por último no podemos dejar de mencionar lo que ellos esperaban... poder subirse a un par de esquís y recibir las instrucciones básicas del Tío Pepe (José Córdova) una eminencia en el conocimiento de la montaña y de la práctica del esquí, ya que lo lleva impregnado en su cuerpo y aflora en forma innata al hablar con él.
En esta actividad, la práctica del montañismo, los alumnos aprendieron a valorar, amar, respetar y cuidar nuestros recursos naturales, además adquirieron un mayor conocimiento de la variedad de paisajes existentes en nuestra región y a ser más autosuficientes e independientes en sus quehaceres personales como muchas otras cosas más.
Agradecen al alcalde Jorge Saffirio por facilitarles el bus escolar, gestión realizada a través del Departamento de Educación Municipal de Victoria; al concejal Gregorio de la Maza por donarles el petróleo; a Patricio Pantoja por la entrega de su amplio conocimiento de la vegetación, rutas existentes, aspectos relevantes y básicos de montañismo, etc. A la directora del internado de Malalcahuello por facilitarles el establecimiento educacional; al Tío Pepe por sus enseñanzas en el dominio del esquí y muchas otras personas que indirectamente también cooperaron al éxito de este proyecto que va en beneficio de los alumnos de la Escuela Las Cardas, quienes disfrutaron al máximo y que no olvidarán fácilmente en el resto de sus vidas.

No hay comentarios: