domingo, 20 de julio de 2008

Atractivo Programa cultural de invierno en Villarrica


En el contexto de la conferencia de prensa semanal, el encargado de la Oficina de Cultura y Eventos especiales de la Municipalidad de Villarrica, Gonzalo Véjar, expuso a la comunidad el programa cultural de invierno, que esa repartición municipal ha preparado, junto a otras organizaciones para esta temporada.
CICLO DE CINE ARTE
Actividad organizada por el Club de Cine Arte de Villarrica y la Ilustre Municipalidad y que será realizada viernes por medio, a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal, desde el mes de julio a diciembre de 2008. Cabe destacar que la primera cinta ya fue exhibida el pasado viernes 11 en un grato ambiente, con entrada liberada, sala calefaccionada y cómodas aposentadurías.
EXPOSICIÓN DE PINTURA MAPUCHE EN MUSEO MUNICIPAL
Durante el mes de julio se presentará en el Museo Municipal la exposición de pintura de niños y niñas Mapuche de la Comunidad Indígena Antonio Caniulef, en base al proyecto desarrollado en conjunto con el Colectivo KullKull, denominado “Fortaleciendo identidad con niños y niñas mapuche, una experiencia artística desde la oralidad”. Finalmente cabe destacar que esta actividad contó con financiamiento del Fondo para el Desarrollo de la Cultura, del Gobierno Regional de la Araucanía.
LANZAMIENTO AGENDA HISTORIOGRÁFICA MAPUCHE
Para el próximo viernes 18 de Julio a partir de las 19:30 horas en la sala de la Biblioteca Municipal, se realizará el lanzamiento de una Agenda Historiográfica Mapuche del Historiador Hernán Curiñir, prologada por el Antropólogo e Historiador José Bengoa, la que será presentada por el intelectual mapuche Pablo Marimán, quien se desempeñó en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de la Frontera y ha llevado a cabo relevantes investigaciones en torno a la cultura mapuche. Esta actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad y el Colectivo KullKull de esta comuna.
RECITAL POÉTICO DE OMAR LARA
Recital poético del escritor Omar Lara, fundador de la Revista y del Grupo “Trilce”, nacidos en la Universidad Austral de Chile en 1964, actualmente candidato al Premio Nacional de Literatura. Esta actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad y el Colectivo KullKull, se llevará a cabo el jueves 31 de julio a partir de las 20:00 horas en la sala de la Biblioteca Municipal y también contará con entrada gratuita.
ACTO OFICIAL DE ENTREGA MALETINES LITERARIOS
Acto oficial de entrega de Maletines Literarios, proyecto del Gobierno de Chile que busca incentivar la lectura y acercar parte de nuestro patrimonio cultural a sectores vulnerables de la población, a partir de un conjunto de libros que incluyen Diccionario Enciclopédico y textos de autores relevantes como Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Gabriel García Márquez, entre otros. Esta actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad y que involucra la participación de una “Cuenta Cuentos”, se llevará a cabo el miércoles 06 de Agosto a partir de las 17 horas en la sala de la Biblioteca Municipal, contando con la presencia de la Directora Regional de la DIBAM.
PRESENTACIÓN ORQUESTA INFANTO JUVENIL MUNICIPAL DE VILLARRICA
Presentación Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica, luego de su regreso por una gira que comprende las comunas de Santiago, Conchalí, San Ramón y Lo Espejo, siendo invitados por una congregación religiosa y financiados por el Municipio. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 07 de Agosto a partir de las 20:00 horas en la sala de la Biblioteca Municipal, también con entrada gratuita

No hay comentarios: