martes, 22 de julio de 2008

Alumnos del Doctorado en Derecho con la Universidad del País Vasco obtendrán Certificado de Estudios Avanzados


Concluyendo el segundo año de un programa que comenzó en septiembre de 2006, diecisiete de los 23 alumnos que realizaron con éxito el primer año del mismo han presentado, en tiempo y forma, las tesinas elaborados sobre la base de sus investigaciones en los temas escogidos.
Para concluir exitosamente esta fase del Programa de Doctorado deben ahora defender su tesina y ser aprobados en un examen rendido ante un Tribunal especial para la evaluación de la suficiencia investigadora de los candidatos.
El Tribunal, constituido por tres profesores de la UPV/EHU y uno de la UNAP, funcionará entre el 25 y el 29 de agosto próximo, en Iquique. Lo anterior significa que el Programa ha logrado una altísima tasa de retención y que aproximadamente el 80% de los candidatos ha tenido éxito en reunir los requisitos para optar al Diploma-Certificado de Estudios Avanzados. Quienes sean aprobados en el examen, quedarán habilitados para proseguir, previa inscripción de la tesis y del nombre del profesor guía y patrocinante, la investigacion conducente el grado de Doctor en la cualquier universidad española. En otras palabras, y probablemente, a partir del 1º septiembre la UNAP contara con 17 nuevos candidatos a Doctor, a quienes se les recomendará, y estimulará para, que completen su tesis en no más de dos años.

No hay comentarios: