martes, 8 de julio de 2008

500 iquiqueños aprendieron sobre la calidad de vida en actividad de la UNAP



Abriendo las aulas universitarias a la comunidad en torno al deporte y la vida sana fue uno de los objetivos que se logró en esta actividad, donde colaboraron de cerca de 40 profesionales y estudiantes de la casa de estudios superiores.
Música, deporte alimentación y entretenimiento fueron los elementos que destacaron en la actividad organizada por el Departamento de Educación Física del Deporte y el Departamento de Bienestar de Personal, el pasado sábado en el estacionamiento de Playa Brava.
La actividad, que fue apoyada por las carreras de Educación Física, enfermería y Kinesiología, se denominó "Aprendamos en familia sobre la calidad de vida". De esta manera la mañana comenzó con un baile entretenido, a cargo de la profesora Gaby Sepúlveda y una actividad recreativa supervisada por la monitora Vanesa Hidalgo.
Asimismo se llevaron a cabo exhibiciones de los talleres deportivos infantiles, en las disciplinas de judo, básquetbol y tenis de campo.Paralelamente, futbolistas que participan de la competencia de Tercera División realizaron una clínica deportiva para menores.
También se incorporaron a la muestra las selecciones de taekwondo a cargo del profesor Pedro Gamboni y de ajedrez, encabezada por el maestro Joao Avalos.
ALIMENTACION
Alumnos de la carrera de educación física de la Unap informaron a los asistentes sobre aspectos generales de la alimentación saludable. Junto con entregar trípticos con antecedentes para realizar una vida sana, fueron distribuidas frutas.
Estudiantes de la carrera de kinesiología estuvieron presentes para explicar iniciativas para mejorar posturas y relajación muscular en el entorno familiar y laboral.
Alumnos de la carrera de Enfermería participaron en la difusión de medidas para combatir el sedentarismo y prevenir las enfermedades. También realizaron controles de presión arterial.
Fueron apoyados por alumnos de la carrera de educación física que participaron en el taller de capacitación en evaluación cineantropométrica, que tuvo como finalidad definir los índices de masa corporal de los asistentes y recomendaron acciones para mejorar su estado físico.

No hay comentarios: