jueves, 10 de mayo de 2012

Tío Julio: “No estaba muerto, andaba de parranda”

Angol.- Tras crearse una especie de psicosis y una profunda consternación después de haber comenzado a correr el rumor de que el conocido y querido “Tío Julio”, había fallecido repentinamente, optamos por saber que tan cierta era la noticia.
Una vez efectuada la conversación con el propio Julio Huaiquil, más conocido como “Tío Julio” y dueño del restaurant del mismo nombre, fue el mismo quien nos comentó respecto a esta confusa situación que lo dio prácticamente por muerto, señalando que tuvo una hemorragia interna, la cual le provocó la hospitalización en Angol durante cuatro días, pero que afortunadamente ha tenido una rápida recuperación.
Agregó que según el diagnóstico médico todo se debería al exceso de trabajo, ya que el cansancio acumulado le habría pasado la cuenta, siendo entonces claramente el stress el responsable de su internación médica.
“El cansancio se suma también a que uno de repente hace desórdenes, entonces hay que tener cuidado con los desórdenes, lo que me diagnosticaron fue que probablemente fue una ulcera que se me reventó, pero no fue nada grave”, dijo.
El problema médico que afectó al “Tío Julio” ocurrió el pasado jueves 3 de mayo a las 16:00 horas, situación que fue velozmente atendida por el personal que labora diariamente en el restaurant, ya que fueron ellos quienes dieron aviso inmediato a la ambulancia.
“En ese momento estaba trabajando en mi negocio con todo el personal y me empecé a sentir mal de a poco, llegué mal el jueves en la mañana y posteriormente me fuí resintiendo y tuve que acudir al hospital de Angol”, acotó.
Una vez en el recinto hospitalario, fue atendido por el doctor Figueroa, a quien le agradece la excelente atención, ya que decidieron hospitalizarlo inmediatamente al darse cuenta que se trataba de un asunto grave.
“Ahora en Santiago debo realizarme todos los exámenes porque tengo que hacerme una biopsia y varios exámenes de una interconsulta, ya no estaré internado gracias a Dios, porque me siento bien”, añadió.
Huaiquil permanecerá durante al menos 10 días en Santiago junto a familiares, lo que sin duda es un alivio para él y también para quienes lo conocen, pues durante al menos un par de horas hubo bastante congoja entre quienes a diario los visitan en el restaurant.
“Yo me voy tranquilamente a hacer mis exámenes a Santiago porque tengo muy buen personal, de mucha confianza y me voy tranquilo. El restaurant sigue abierto y con el mismo servicio de siempre, aprovechando esta instancia quisiera darles las gracias a todos mis clientes porque sé que hay personas que están muy preocupadas porque se hizo un mal comentario, pero quizás es porque la gente a veces interpreta mal las cosas, inclusive cuando los doctores me iban a ver me decían ...¿Y Ud...no estaba muerto?
¿Por qué me daban por muerto?, fue una cosa increíble, será quizás porque la gente me quiere y se preocupó, pero no estaba muerto, andaba de parranda”, recalcó entre risas.

No hay comentarios: