jueves, 10 de mayo de 2012

Agricultores de Pucón viajarán a conocer experiencias exitosas a Chiloé

Pucón.- Con la finalidad de que los sectores rurales y principalmente sus agricultores, puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permitan mejorar su productividad, es que la Unidad Productiva de la Municipalidad de Pucón, a través de sus cuatro programas de Desarrollo Territorial Indígena, organizó, en el marco de su planificación anual, una gira a Chiloé, con la finalidad de conocer experiencias exitosas en materia productiva.
La encargada de la Unidad Productiva Municipal, Loren Vásquez manifestó “vamos a estar tres días de gira, específicamente en Chiloé, donde tendremos la oportunidad de ver distintos emprendimientos de los rubros más importantes que nosotros tenemos como la ganadería ovina, el turismo rural, la artesanía, actividades campesinas, entre otras”.
Sin embargo otro punto muy llamativo de esta gira, es que los 58 agricultores que asistirán, podrán conocer el tema de las energías renovables, ya que en Chiloé hay emprendimientos, que apuestan por el uso de energías limpias.
“Ojalá los que vayan traigan la mayor cantidad de conocimientos, que puedan aplicar en sus iniciativas productivas en el campo. Ya que ese es el fin de este tipo de giras que desarrollamos a través de la Unidad Productiva. Queremos que nuestros sectores rurales también se desarrollen, es por eso que apostamos a capacitarlos y entregarles este tipo de herramientas, donde conocerán nuevas experiencias de trabajo”, señaló Edita Mansilla, alcaldesa de Pucón.
La idea de esta gira, a juicio de Loren Vásquez, es que los agricultores de la comuna, puedan ver que se pueden realizar cosas nuevas y que perfectamente son aplicables en la comuna, por lo que la invitación que realiza la profesional municipal, es a que se atrevan, ya que van a contar con el apoyo del municipio.
La delegación puconina partió el martes por la

No hay comentarios: