miércoles, 9 de mayo de 2012

“El publicitado Plan Cuadrante del gobierno o no se ha implementado, o no ha provocado ningún efecto” Senador Jaime Quintana

Araucanía.- (Nicole Morandé, Periodista).- El senador por La Araucanía Norte, Jaime Quintana, catalogó como “crítica" el alza en la delincuencia durante el primer semestre del 2012 en su zona. Según la ONG Activa, en el primer trimestre de este año los robos en los lugares habitados subieron en un 31,4% en La Araucanía en relación al mismo periodo del 2011. Cifra que sólo es superada por la región de Aysén, Los Ríos y Tarapacá, “en materia de delincuencia, La Araucanía está dentro de las regiones más críticas del país, lo que recalca que los refuerzos implementados por el gobierno no han dado resultados,” destacó el parlamentario.
“Lo que necesitamos es un plan integral de seguridad pública con más dotación policial y participación de la gente” así mismo agregó que “la labor de la ciudadanía es denunciar, pero es el gobierno y las policías los que deben garantizarla seguridad pública”.
Para el senador Jaime Quintana una de las comunas con más problemas de delincuencia es Victoria. El pasado fin de semana un joven de 25 años fue asesinado de una estocada en el corazón en el sector poblacional del Bajo Traiguén, “comunas como Victoria, en materia de delincuencia, están al mismo nivel que las comunas más inseguras del Gran Santiago,” enfatizó Quintana.
En abril del 2011 el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta La Araucanía comprometiendo la implementación de un plan cuadrante que solucionaría el problema de la delincuencia “los habitantes de la región sienten que anunciado el plan cuadrante o no se ha implementado, o no ha provocado ningún efecto, lo que es claro que esta herramienta fuertemente publicitada ha sido incapaz de frenar la delincuencia” concluyó Quintana.

No hay comentarios: