viernes, 11 de mayo de 2012

Alcalde Astete monitoreó obras de reposición de baños públicos en Costanera de Villarrica

Villarrica.- A sólo días de que sea realizada la recepción de las obras de construcción de los nuevos baños públicos en el sector de la Costanera de Villarrica, el alcalde Pablo Astete se trasladó hasta este punto donde acompañado de algunos funcionarios municipales y personal de la empresa constructora recorrieron las nuevas instalaciones.
Un proyecto catalogado de un alto interés comunal, ya que da un nuevo estándar al espacio que se ha posicionado como el más representativo de Villarrica en los últimos dos años, como es la Costanera. Paseo obligado tanto para residentes como turistas, quienes han elogiado este espacio, que justamente carecía de servicios higiénicos de calidad y que hoy tras meses de trabajo, están a sólo semanas de comenzar a prestar servicios.
Esta obra que se extendió por un periodo cercano a los 69 días tuvo un costo superior a los 58 millones de pesos provenientes desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), como explicó el Acalde, quien se mostró muy satisfecho por el nivel de detalle de los trabajos.
En definitiva, una estructura que contempla una batería de baños de una superficie total de 86.62 metros cuadrados, donde además se consideran dos zonas de accesos, una sala de boletería, baños para discapacitados, duchas y mudadores en ambos costados, ya que en su frente se puede acceder desde la Costanera, pero también en su parte posterior cuenta con un segundo acceso, pensado en prestar servicio a los asistentes al Estadio Municipal.
Por ahora sólo falta que la empresa termine algunos detalles de pintura y realice su levantamiento de obra para luego proceder al hermoseamiento del acceso de este nuevo recinto, con la instalación de mobiliario urbano adicional como: luminarias, banquetas y basureros y así comenzar a prestar servicios.

No hay comentarios: