miércoles, 9 de mayo de 2012

Gobernador de Malleco, asiste a exitosa entrega de subsidios de vivienda en Renaico

Renaico.- (Claudia Troncoso, Periodista) Tras la catástrofe del 27 de febrero de 2012, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, comenzó un trabajo interministerial que ha permitido que a dos años del desastre natural la reconstrucción registra 2/3 de avance- mil 550 kilómetros de caminos recuperados, nueve hospitales de construcción acelerada y la totalidad de los puertos y aeropuertos operativos, son parte de las obras realizadas. A diciembre de 2011 se asignaron más de 220 mil subsidios de reconstrucción y reparación de viviendas.
También se implementó el subsidio a la clase media dirigido a las personas que puedan complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Esto tiene dos variantes; el subsidio para sectores emergentes, que permite adquirir viviendas entre 600 y 1.000 uf, y subsidio para sectores medios, que posibilita comprar casas o departamentos de entre 1.000 y 2.000 mil uf.
Con este subsidio se pretende beneficiar, y hacer realidad el sueño de la casa propia, a 40 mil familias en este año. Vecinos y vecinas del comité habitacional nuevo vivir, una sociedad de seguridad significa una vida digna para todos los chilenos y chilenas y atenuar los temores que nos oprimen. Para ello necesitamos una red de protección fuerte y siempre disponible para acogerlos. Pero no una telaraña que los atrape en una dependencia permanente.
José Flores Caballieri, Gobernador de Malleco: “Asumimos esta tarea con la convicción que sólo con el trabajo honesto y eficiente de todos, se pueden lograr los objetivos trazados y acelerar los procesos entrampados y que por fin se pueden concretar, felicito profundamente a las 50 familias que recibirán sus subsidios en modalidad de construcción en nuevos terrenos. A las 27 familias damnificadas por el terremoto y a las 23 que se encuentran más vulnerables. La política habitacional del Gobierno del Presidente Piñera, considera una ayuda permanente y sostenida a las familias de sectores vulnerables, pero también a las emergentes y de clase media. Tenemos una batería de subsidios que están diseñados a las medidas de las necesidades y posibilidades de las familias que sueñan con tener su casa propia”, señaló la autoridad.

No hay comentarios: