jueves, 10 de mayo de 2012

Mop invertirá importantes recursos para mejorar camino Ercilla – Traiguén por Quechereguas

Ercilla.- (Cristian Painenao, Periodista).- Anuncios los realizó el Seremi del MOP, durante una reunión con el Alcalde de Ercilla José Vilugrón, ocasión en la que se revisaron una serie de temas relacionados con Agua Potable Rural y edificación Pública.
Más de 900 millones de pesos, invertirá la Dirección de Vialidad, durante los próximos meses, para el mejorar el camino Traiguén – Ercilla por Quechereguas. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, durante una reunión sostenida con el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón.
La actividad contó la participación de los Directores Regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas y de Arquitectura, respectivamente, además del equipo técnico de la municipalidad.
El camino Traiguén – Ercilla por Quechereguas es un camino que en la actualidad presenta serias deficiencias en su carpeta de rodado, dificultando el adecuado tránsito de los usuarios, que a diario utilizan esa vía para comunicarse entre ambas comunas.
Los trabajos consistirán en una conservación de la carpeta granular, despeje de faja a lo largo de la ruta, además de obras de saneamiento, en una longitud de 18 kilómetros, ello permitirá dar mayor seguridad a quienes utilizan esta vía. Ello significa que numerosos habitantes – en su mayoría mapuche – puedan salir de mejor manera hacia los centros urbanos de Ercilla – Traiguén y la capital regional.
De acuerdo al programa establecido por la Dirección de Vialidad, estas obras están programadas para principios del segundo semestre del presente año.
El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que, “durante este encuentro con el alcalde, se han abordado una serie de temas relacionados con la conectividad vial de la comuna, es por ello que hemos aprovechado la oportunidad de anunciar que tenemos los recursos disponibles, para realizar un mejoramiento integral del camino Traiguén – Ercilla por Quechereguas, de manera de dejar en condiciones esta ruta, que será de gran utilidad para muchos habitantes del sector. La idea es mejorar su estructura y así poder incorporarlo en un futuro proyecto de asfalto, tal como lo indica el Plan Araucanía 7”, indicó la autoridad.
Sergio Núñez dijo también, que el Alcalde solicitó realizar una mejora del camino que cruza Villa Pidima, por lo que se ha asumido el compromiso de conseguir los recursos necesarios para realizar su conservación”.
“Nosotros estamos acá en la comuna, el Ministro Laurence Golborne nos ha pedido trabajar con la gente y en la comuna; nuestras obras unen a la gente y ese espíritu es el que nos hace estar aquí en Ercilla, para poder conocer y dialogar en torno a los requerimientos del municipio”, señaló Sergio Núñez.
Cabe consignar que junto a los temas viales, se revisaron los temas de Agua Potable Rural, lo cual es una necesidad permanente para los habitantes de esta comuna, y que son necesarios resolver a brevedad.
Finalmente el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, expresó su satisfacción con la presencia del Seremi y su equipo, lo cual permitió avanzar en una serie de temas, sobre todo aquellos que están relacionados con los caminos de la comuna, “esta es una necesidad permanente de los habitantes, en especial de aquellos que viven en los sectores más apartados de nuestra comuna”, señaló el edil.

No hay comentarios: