miércoles, 9 de mayo de 2012

Sistema Led se espera para Ercilla

Ercilla.- (Berenice, Miranda, Periodista) Por unanimidad los miembros del Concejo Municipal de Ercilla, aprobaron la “iniciativa” de cambiar el sistema actual de iluminación, por uno más moderno y efectivo. Esta idea impulsada públicamente, por el Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez, el miércoles pasado, tuvo la aprobación de los concejales.
“Estoy feliz, uno de los proyectos más significativos para mi comuna. Hoy, finalmente es aprobado ante vecinos de Ercilla. Los concejales votaron por el recambio de luminarias más moderno que existe de energía limpia y renovable. Bien por Ercilla, Pidima y Pailahueque”, comentó el Edil.
A mediados de Abril, miembros del Concejo junto al Alcalde y Jefe de Obras del Municipio, visitaron la primera comuna de Chile que se encuentra implementado con el sistema LED, la comuna de Peumo. A su regreso, destacaron que tanto el centro de la localidad como los sectores más poblados y alejados del centro, de esa comuna de la sexta región, se encuentran con nueva iluminación de ventajas considerables en términos de intensidad, ahorro y seguridad.
En el caso, de Ercilla, se tratará de 950 luminarias, cubriendo el cinturón poblado de Pidima, Pailahueque y por supuesto Ercilla. Para ello, la semana entrante parte la licitación dando urgencia, a un proyecto que según, los expertos, es de fácil instalación, económica mantención, con una vida útil de más de 50 mil horas. Las ventajas no terminan ahí: embellece la ciudad, mayor luminosidad, genera luz blanca natural, bajando de paso los hechos delictuales.
Ercilla, necesita una mejora en materia de luminosidad pública, el sistema convencional con 15 años de uso ya se encuentra obsoleto. Por estos días, se encuentran dos luminarias con LED, a modo de prueba, en la entrada de la población Eustaquio Pérez y la diferencia con el actual, es muy notoria. Así, también lo manifestó una vecina de la esquina en cuestión, señalando que es muy peligroso transitar tarde ya que las calles están absolutamente oscuras. Pero, los ercillanos esperan que con éste proyecto de iluminación la situación cambie a partir del mes de junio.

No hay comentarios: