lunes, 14 de mayo de 2012

Carabineros detiene a uno de los autores del asalto al peaje Quino al cometer nuevo ilícito en Pailahueque

Ercilla.-
Carabineros del Retén Pailahueque detuvo en horas de la madrugada a un joven identificado como C.H.T.Q, de 24 años quien está implicado en el asalto al peaje Quino el año 2009, pero ahora por ingresar al Liceo Técnico Profesional de Pailahueque y sustraer una motosierra.
El procedimiento se produjo cuando alrededor de las 4.30 de la madrugada se dio aviso a Carabineros de que en dicho establecimiento educacional se escuchaban ruidos atribuibles a personas ajenas al lugar. Carabineros se constituye en el sector entrevistándose con el cuidador quien manifestó que dos sujetos armados con una escopeta y un cuchillo de caza, lo intimidaron y trasladaron hasta un galpón donde fue encerrado, para luego los individuos registrar las dependencias donde sustrajeron una motosierra, para posteriormente darse a la fuga.
Seguidamente, Carabineros escuchó dos disparos que provenían desde un bosque de Eucaliptus ubicado en las cercanías, situación que permitió a Carabineros orientarse y de infantería se dirigieron al lugar.
Ya en el sector se escuchó un nuevo disparo y mientras Carabineros avanzaba descubrieron oculto a un hombre adulto que mantenía a uno de sus costados una motosierra antes sustraída y que además portaba en sus manos una escopeta de caza y quien procedió a entregarse sin oponer resistencia.
El imputado estuvo con prisión preventiva, posteriormente con arresto domiciliario total y a contar del 9 de abril con firma quincenal por la participación que le habría cabido los días 10 y 11 de octubre de 2009 en los hechos conocidos como ataque al peaje Quino, quema de camión, robo con intimidación.

No hay comentarios: