viernes, 11 de mayo de 2012

En el Hospital formalizaron a un hombre acusado de abusar y violar a menores en Angol

Angol.- (DIEGO AHUMADA) Por abuso sexual reiterado en contra de cinco menores y una violación, fue formalizado Manuel Salas Salamanca Contreras (49) en Angol, región de La Araucanía.
La audiencia de formalización se realizó en el quinto piso del Hospital Doctor Mauricio Heyermann, ya que el imputado se encontraba hospitalizado hace algunas semanas producto de varias lesiones.
Una versión habla que el imputado sufrió una caída y otra, dice que vecinos habrían tomado justicia por sus manos y le propinaron una golpiza.
La fiscal adjunta de Angol, Pamela Contreras Matus, relató la versión de los abusos que afectaron a seis menores de 14 años de edad y el contexto en que se llevaron a cabo los vejámenes.
Las menores eran vecinas del imputado que se habría valido de la confianza para cometer los actos. Salas registra antecedentes por hurto, usurpación y abusos deshonestos.
El tribunal fijó 60 días de plazo para la investigación que permitirá aclarar lo sucedido con estas menores. El hombre deberá esperar en prisión a que se cumplan las diligencias, siendo trasladado hasta la Cárcel de Angol cuando sea dado de alta.

No hay comentarios: