miércoles, 9 de mayo de 2012

Seremi de Gobierno “Es lamentable la crítica del Alcalde de Lonquimay “

Temuco.- Mauricio Ojeda, asegura que el Intendente y el Gobierno, están siempre abiertos al diálogo, y así lo reconocen los habitantes de la comuna cordillerana.
Ante los cuestionamientos del Alcalde de Lonquimay, referidos a falta de respaldos de las autoridades regionales a los proyectos de su comuna, y la amenaza de retirarse de la Mesa de Diálogo Nacional, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, lamentó la reacción del jefe comunal.
La comunidad de Lonquimay tiene claro los esfuerzos desplegados por las actuales autoridades regionales, para responder a la legítima demanda de esa zona cordillerana por eso “llama la atención la decisión de marginarse de una Mesa Nacional, donde precisamente se buscan soluciones a las necesidades de Lonquimay”. Aseguró la autoridad regional.
Ojeda destacó que el Gobierno, está siempre dispuesto a recibir todo tipo de planteamientos desde ese Municipio, y establecer las acciones del caso, para encontrar acuerdos y avanzar en soluciones para las personas que habitan Lonquimay, asegurando que pese a las declaraciones de la autoridad comunal, “continuaremos trabajando por esas familias, sometidas por años al abandono y la falta de oportunidades”.
Finalmente el Seremi de Gobierno, compartió con el Intendente Andrés Molina, en orden a que no parece lógico, que en poco más de 6 meses se puedan alcanzar logros, que en 12 años de gestión, el Alcalde de Lonquimay no ha podido concretar en favor de su gente.

No hay comentarios: