miércoles, 9 de mayo de 2012

DEFINITIVO: Casa de Reposo del Hogar de Cristo en Angol cerrará sus puertas el próximo sábado 30 de junio

Angol.-
Tras conocer la trágica noticia en el mes de septiembre del 2011 que daba cuenta que el Hogar de Cristo cerrará 31 centros, entre ellos el de Angol y despedirá a más de 300 funcionarios a nivel nacional, quisimos saber cual es la realidad actual y conocer además si esta determinación continuaba como tal o si quizás había sido revocada.
Cabe señalar que la medida se debe al grave déficit económico por el que atraviesa la institución, el cual hasta la fecha alcanza la suma de 3 mil 500 millones de pesos.
Para conocer lo anteriormente señalado, nos contactamos mediante un llamado telefónico con la jefa social provincial del Hogar de Cristo, quien nos señaló que el cierre de la residencia es efectivo.
“Tenemos contemplado trabajar en él hasta el 30 de junio de este año, como plazo fijo, en este momento tenemos a ocho adultos mayores en la residencia, los cuales con autorización de ellos y de sus familiares se pretenden trasladar a residencias del Hogar de Cristo, en este caso a Nueva Imperial, a Los Ángeles y también a Valdivia”, dijo.
En conclusión, la idea de trasladar a los adultos mayores a las mismas dependencias del Hogar de Cristo, según expresó la jefa social, sería para mantener la seguridad de que ellos continúen manteniéndose en buen estado.
“Ellos van a seguir con los mismos cuidados que tienen ahora y que no se vaya a entorpecer los cuidados que ellos tienen o vaya a empeorar su condición de salud. Es para verificar que ellos efectivamente tengan los tratamientos adecuados”, acotó.
La determinación de cerrar centros este año en el país, obdece a una política nacional, la cual en primera instancia dejará a una residencia de adultos mayores en cada región y en el caso de la región de la Araucanía, dejará abierta y en funciones a la Casa de Reposo de Nueva Imperial.
“El centro de Nueva Imperial tiene una dotación mucho mayor, contempla una capacidad para 40 adultos mayores y cuenta con las normas sanitarias que se requieren por normativa del Ministerio de Salud. Nosotros en la residencia de Angol, otra de las cosas que no tenemos es que no contamos con la normativa sanitaria”, concluyó.
Un dato importante es que el Hogar de Cristo a pesar de que ya ha tomado la determinación de cerrar la casa de reposo en Angol, si está dispuesto a ceder las instalaciones a alguna una institución privada que quiera continuar con la misma labor en el lugar.

No hay comentarios: