miércoles, 9 de mayo de 2012

Agricultores reciben financiamiento para emergencia de riego

Los Sauces.- “Son 23 los beneficiados, de diferentes sectores de la comuna, quienes recibieron los cheques de manos del Alcalde Ramón Vilches y el Director regional de Riego, Anselmo Rapiman” El lunes 7 de mayo, en el auditórium de la biblioteca municipal de Los Sauces, INDAP entregó recursos de mitigación a 23 usuarios de diferentes sectores de la comuna, que se vieron afectados por el déficit hídrico. Esta inversión alcanza los 5 millones de pesos, permitiendo mejorar la producción de praderas, hortalizas, frutales y chacras.
IMPORTANTE APOYO
Los aportes corresponden a 12 motobombas de riego, construcción y mejoramiento de 3 acumuladores de agua, adquisición de mangueras para 6 predios, construcción o mejoramiento de 2 mini tranques.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Alcalde Ramón Vilches y el Director regional de Riego, Anselmo Rapiman, concejales, funcionarios de Indap y de la municipalidad involucrados en el tema y los propios usuarios por supuesto.
Las autoridades presentes coincidieron en la premisa de utilizar bien los recursos, de buena manera para que así cumplan el objetivo de solucionar la falta de agua. “Hay que aprovechar lo que les entrega el Estado de Chile a través de sus diferentes servicios y programas, de los cuales este municipio siempre se hará parte activa, porque benefician a nuestra gente”, manifestó el alcalde Vilches en su alocución.
Los beneficiarios recibieron personalmente sus cheques y junto con firmar un compromiso de fiel cumplimiento de los destinos de los fondos, ahora solo deben comenzar a trabajar con estas soluciones.

No hay comentarios: