miércoles, 9 de mayo de 2012

Funcionarios del Liceo Industrial realizaron paro parcial

Angol.- Profesores y asistentes de la educación denunciaron a la administración incumplimiento en el pago de cotizaciones previsionales entre otros beneficios.
Una movilización de brazos caídos realizaron el día de ayer los profesores y asistentes de la educación del Liceo Industrial de Angol, por incumplimiento laboral de la administración del establecimiento que este caso esta a cargo del Instituto de Educación Rural.
El presiente del Sindicato de Trabajadores del Liceo Industrial, Lorenzo Medina, manifestó que la paralización realizada fue solo de advertencia, ya que si no hay solución pronta tomarán medidas mas drásticas.
“Tras varios meses de espera, decidimos hacer esta manifestación pública, ya que los administradores del establecimiento, lleva del mes de marzo sin declarar imposiciones y menos pagarlas (previsión y salud)”.
Manifestó el vocero que tampoco se les ha cancelado una subvención de les debería llegar por excelencia (por gestión), cuyo último pago debió ser en el mes de septiembre y todavía no se cancela la segunda parte.
También les deben uno dineros vía recursos pro-retención del 2009, “y los ya conocidos por todos problemas de infraestructura que quedaron desde el terremoto”.
RESULTADOS
Lo que llama poderosamente la atención de los profesionales de la educación de este liceo, es que la administración no ha demostrado ningún interés por los resultados académicos, el desarrollo de las actividades pedagógicas, “absolutamente nada…estamos prácticamente botados”.
Precisó que en alguna oportunidad se han reunido con los representantes de la administración y solo se han quedado con promesas de palabra pero no se ha avanzado en nada
En la tarde de ayer, se realizó una reunión a puerta cerrada donde se estudiaría el futuro de esta movilización, que de no llegar a buen puerto, ésta se iniciaría indefinidamente.

No hay comentarios: