miércoles, 9 de mayo de 2012

Partió un eterno amante del deporte, visionario comerciante y activo actor social

Angol.- El recién pasado domingo fueron sepultados los restos mortales de quien fuera en vida en conocido empresario y activo gestor social de la comuna de Angol, Eduardo Iturriera Brown.
El deceso de Iturrieta se produjo en la Clínica Los Andes de la ciudad de Los Angeles, luego que sobrellevara una larga enfermedad y tras entrar en crisis fue derivado a la clínica Angelina.
El empresario fue velado en la capilla ardiente de la Iglesia San Francisco (ex Santa Ana), desde donde salió el cortejo hacia el Cementerio Católico de Angol, donde recibió honores bomberiles.
TRAYECTORIA
Familia Iturriera llegó a la ciudad de Angol, cuando Eduardo era un adolescente (a los 15 años), realizando sus estudios secundarios en el Liceo de Hombres de Angol.
Tras egresar de sus estudios se dedicó a su real votación como fue el comercio, para lo cual funda en la década de los sesenta dos emporios: primero el “Colon” y algunos años depuse “El San Francisco”.
Posteriormente junto a su hermano Manuel, instalan el primer supermercado para Angol que le llamaron “Chile” y finalmente junto a su esposa Sara Cattan, fundan el Supermercado “Sawy” (Sara-Willy), la que a lo largo de años de trayectoria se convierte en una exitosa cadena de supermercados en Angol, Nacimiento y Victoria,
Paralelamente a sus actividades comerciales, integra el Cuerpo de Bomberos de Angol, siendo fundador de la Cuarta Compañía de Bomberos de Huequén, ocupando los cargos de director, vicesuperintendente, relacionador público siendo nombrado “bombero insigne de Chile” por tener más de 50 años de servicio a la institución.
En lo deportivo, en vida fue una persona que gustó de la practica del deporte ya sea basquetbol y fútbol. En lo que respecta al baloncesto, junto a destacados basquetbolístas angolinos: Sergio Medina, Mario Curriel, Hernán Cabrera entre otros.
Como amante del fútbol, fue testigo presencial de al menos cinco mundiales de fútbol. Crea el Comité Amigos del Fútbol, para quienes habilita unos terrenos en la avenida O’Higgins, donde se habilitan dos canchas de futbolito dando vida los días sábados a intensos campeonatos.

Integra además el directorio de Malleco Unido como socio fundador y otras instituciones como el Rotary Club y la Cámara de Comercio, donde ocupó un activo rol.

No hay comentarios: