miércoles, 9 de mayo de 2012

Jorge Rathgeb liberó junto a Conaf insecto que combatirá propagación de dañina plaga forestal

Los Sauces.- El seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, destacó la introducción de la especie que combatirá la propagación del gorgojo de eucaliptus, insecto que se dedica a dañar seriamente la producción de bosques de eucaliptus y que en nuestro país está presente en la mayor parte del territorio.
El seremi junto al director regional de Conaf, Roberto Leslie, visitaron la comuna de Los Sauces, específicamente en el sector San Carlitos, para liberar el insecto que busca disminuir el negativo impacto del gorgojo del eucaliptus (insecto depredador). “El Gobierno del Presidente Piñera a través de Conaf quiere erradicar poco a poco este nefasto insecto que debilita y daña mucho a las producciones de eucaliptus, en la región la larva que hemos liberado hoy pretende impactar en más de 3.700 hectáreas de bosques en toda la región de la Araucanía”, dijo Jorge Rathgeb.
El insecto denominado Anaphes Tasmaniae, fue liberado en el sector antes mencionado, dado a una potente plaga que allí mantiene el gorgojo del eucaliptus. Según indico la encargada Nacional de Sanidad Forestal de Conaf, Denisee Nuñez, la especie introducida debería impactar positivamente dado a que el insecto biocontrolador cría sus larvas al interior del dañino gorgojo.

No hay comentarios: